Mijas ya ha adjudicado la redacción del proyecto de la piscina cubierta de La Cala, de tal forma que los trabajos podrían comenzar durante el próximo otoño. El coste asciende a más de 110.000 euros y la mercantil encargada de llevar a cabo esta primera fase es Huete Arquitectos.

La empresa adjudicataria cuenta ahora con tres meses y medio para redactar el proyecto y, una vez esté finalizado, el Consistorio estará en disposición de sacar a concurso público las obras. La inversión prevista para la ejecución de los trabajos asciende a alrededor de 3 millones de euros.

«Este es un compromiso que teníamos con los vecinos, que por fin van a poder disfrutar de unas instalaciones deportivas de esta índole. Hasta ahora quienes querían practicar natación tenían que trasladarse a Las Lagunas, pero pronto van a poder hacerlo en su núcleo urbano en un espacio de calidad», señaló el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

El regidor añadió que «a medio plazo los caleños van a poder disfrutar de unas instalaciones deportivas modernas, con un espacio para la natación, además, a grandes niveles, pues hablamos de un vaso de 50 metros apto para competiciones».

La protagonista será la piscina cubierta climatizada de uso polivalente con un graderío de, al menos, 200 espectadores. Las instalaciones se complementan con vestuarios femeninos, masculinos y mixtos dotados de taquillas.