El presidente del PP-A, Juanma Moreno, exigió ayer a la Junta de Andalucía una solución inmediata para poner de nuevo en funcionamiento el CIOMijas, el hotel escuela de hostelería que no soportó la exigencia de la Unión Europea de certificar todas las subvenciones recibidas, tras el escándalo de los ERE en los cursos de formación.

Juanma Moreno afirmó que «son ya más de tres años sin formación para el empleo porque con el dinero de los parados se ha pagado todo lo que jamás se podía haber pagado desde el punto de vista ético y político, como servicios de prostitutas, cenas, fiestas y hoteles de lujo».

Moreno Bonilla añadió que «el dinero en vez de estar aquí, en el CIOMijas, donde hay un edificio en el que se hizo una gran inversión que está paralizado y abandonado» por lo que exigió a la Junta que encuentre una solución para ponerlo en marcha cuanto antes.

La respuesta del PSOE no se hizo esperar, Los parlamentarios andaluces Beatriz Rubiño y Francisco Vargas, junto al primer teniente de alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de Mijas, José Antonio González, acusaron al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, de visitar el CIOMijas para «tapar su incompetencia» a la hora de reclamar al Gobierno de Rajoy la continuidad en Marbella de la Escuela de Hostelería y Turismo Bellamar, lamentando que «el PP andaluz sólo sabe pedir a otras instituciones, entre ellas a la Junta, lo que ellos son incapaces de hacer».

En este sentido, los socialistas recordaron que el portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, presentó ayer al pleno una moción para instar al Gobierno central ha mantener la escuela de hostelería.

Rubiño y Vargas destacaron que el centro da cobertura a colectivos vulnerables como mujeres en situación de maltrato, parados de larga duración o parados de más de 45 años, «colectivos que merecen todo el apoyo de las administraciones como viene demostrando el Gobierno andaluz».

Los parlamentarios recordaron que el PP desmanteló el Plan Qualifica y ahora quieren desmantelar una escuela de hostelería y turismo histórica en la Costa del Sol.