El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado las obras de urbanización para el desarrollo de la zona de Bel-Air. Los trabajos supodrán una inversión de 4653.000 euros y contemplan la creación de una zona verde de de 13.500 metros cuadrados, un vial de conexión con la zona de Casablanca más la construcción de las aceras y la iluminación de todo el entorno.

El nuevo vial de conexión tendrá 130 metros de longitud y unirá la calle Retama con la avenida de Bel-Air, lo que facilitará el acceso a las áreas comerciales del entorno sin que los vecinos tengan que acceder a la autovía. Además contará con todos los servicios en el subsuelo y un nuevo alumbrado público, según ha explicado la concejala de Infraestructuras, Ana Velasco.

Por su parte, la zona verde tendrá una enorme pradera por la que los vecinos podrán pasear y recorrer distintos senderos. En el parque se plantarán ejemplares de especies mediterráneas como pinos y encinas, se instalarán dos áreas de juegos infantiles, un parque biosaludable y mobiliario urbano, y se crearán oasis con palmeras.

La edil Ana Velasco ha explicado que el coste de esta actuación será sufragado por los vecinos a través de las cuotas de urbanización, como se ha hecho en otras zonas.

El Ayuntamiento se ha encargado de impulsar el proyecto y gestionar los trámites para sacar a concurso y adjudicas las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

En los últimos años, el Ayuntamiento está impulsando obras de urbanización en varios sectores de la ciudad que suponen una inversión privada que supera los 30 millones de euros. Entre estos trabajos destacan los que se están ejecutando en las zonas de Estepona Golf, Valle Romano, Arroyo Vaquero, Las Mesas y Nueva Atalaya. A estos hay que añadir las que próximamente se iniciarán en la zona de Juan Benítez.