El Ayuntamiento de Mijas busca voluntarios para la campaña de recogida de productos destinada al Banco de Alimentos, en favor de las personas más necesitadas, que se celebrará los días 1 y 2 de junio, en el Mercadona situado en el Camino de Coín, de 09.00 a 21.30 horas.

La concejala de Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), hizo ayer un llamamiento para colaborar con esta iniciativa que tan buenos resultados dio la pasada campaña de Navidad.

«Hay gente que aunque se encuentra trabajando sigue siendo pobre -manifestó la concejala Laura Moreno-. Es necesario que terminemos con esta reforma laboral, que esta haciendo pobre a los propios trabajadores», dijo la edil.

Los voluntarios se encargarán de recoger los alimentos que los clientes del supermercado les entreguen para cubrir las necesidades de las familias con escasos recursos.

«El Banco de Alimentos se ha puesto en contacto con nosotros porque necesitan voluntarios para cubrir todas las horas que va a durar la campaña de recogida. Son muchas horas y cuanta más gente participe, mucho mejor porque así los voluntarios podrán descansar con más facilidad», explicó Laura Moreno.

Cualquier asociación o particular que quiera participar en la campaña de recogida, sólo tiene que ponerse en contacto con el área de Voluntariado, bien en el edificio de Fomento del Empleo, bien a través del correo electrónico: voluntariado@mijas.es y dejar sus datos y su número de teléfono para que el Banco de Alimentos se ponga en contacto con ellos.

La Concejalía de Voluntariados ha puesto en marcha unas nuevas jornadas, como la que comenzará el 11 de junio sobre habilidades emocionales para atender a enfermos de alzheimer; el 17 de septiembre, sobre liderazgo organizativo; o el 22 de octubre sobre discapacidad física intelectual. Las jornadas acabarán con un curso sobre crecimiento personal.