El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado "con éxito" una nueva edición de la 'Noche en Blanco', que ha reunido este pasado sábado a 11.000 personas en el concierto de David Bustamante, según ha explicado el alcalde del municipio, José María García Urbano.

García Urbano se ha referido a "la dinamización y el impulso a la actividad socioeconómica" que se ha logrado en la ciudad con este programa compuesto por más de una decena de actividades culturales y de ocio en enclaves emblemáticos de Estepona.

Entre las actividades realizadas, el regidor ha señalado el concierto gratuito del cantante David Bustamante. Su actuación reunió a 11.000 personas en la céntrica avenida San Lorenzo, generando un potente foco de atracción de visitantes y turistas hasta el recién remodelado y embellecido centro urbano de la ciudad.

Asimismo, se celebró la primera 'Shopping Night', donde participaron más de una veintena de tiendas y establecimientos del centro. Los locales de moda, zapatos y complementos permanecieron abiertos hasta las 02.00 horas, ofreciendo a los clientes descuentos especiales con motivo de esta actividad.

Por otra parte, los jardines de Carmen Thyssen, en el Parque Botánico-Orquidario, fueron el escenario del espectáculo 'Kristall Zirkus Show' que mostró increíbles números de equilibrios verticales, malabares y acrobacias, ha asegurado García Urbano.

También se dieron cita en la plaza Antonia Guerrero el grupo juvenil de teatro de la delegación municipal de Teatro con un divertido espectáculo de clown y la compañía de teatro de calles y circo 'Infoncundibles' con su espectáculo 'Diábolo Classic Metal'.

La Banda Municipal de Música ofreció un concierto con piezas dedicadas al mundo del circo en la plaza del Reloj. Los aficionados al microteatro pudieron disfrutar de tres obras representadas por el Grupo Municipal de Teatro 'Farándula': 'Oiga, doctor' en el Museo Arqueológico Municipal, 'Una de romanos' en Casa de las Tejerinas y 'Breverías' en el Parque Botánico-Orquidario.

Asimismo, tuvo lugar la Jornada de Puertas Abiertas en todos los museos municipales. Además, dentro de la apuesta por la cultura que lleva a cabo el Ayuntamiento de Estepona, destacan las actividades relacionadas con el fomento del ajedrez.

De esta forma, el alcalde inauguró el sexto tablero gigante de ajedrez ubicado en el Paseo Marítimo y que está dedicado a los grandes maestros Díez del Corral y Arturo Pomar. El acto contó con la presencia de Leontxo García, periodista, escritor y Maestro FIDE.

Estos tableros de 20 metros cuadrados están situados a lo largo del Paseo Marítimo y ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de este deporte al aire libre, fomentando entre la ciudadanía la práctica de este deporte de destreza y agilidad mental.

El humor también tuvo su espacio en La Noche en Blanco con los monólogos del humorista gaditano Fernando Bernal, en la plazoleta Ortiz. La jornada se completó con pasacalles donde participaron zancudos, monociclos, payasos y malabares, ha concluido García Urbano.