Un total de 21 futuros emprendedores presentaron ayer hasta 18 iniciativas diferentes en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Torremolinos. En el ámbito del denominado Focus Day Tourism, el alcalde torremolinense, el socialista José Ortiz, fue el encargado de presidir la divulgación de los proyectos.

«Se trata de la tercera promoción de emprendedores y emprendedoras del espacio Coworking de Torremolinos, que se han visto sometidos al tamiz de la visión objetiva de un jurado profesional del sector turístico, como aportación sobre las mejoras a implementar a sus proyectos que les augure una mayor oportunidad de éxito», argumentó el Ayuntamiento torremolinense en un comunicado.

Diez expertos de distintos sectores de la actividad turística contribuyeron a ejercer de jurado, puesto que la finalidad de esta jornada fue la de dar oportunidad a los coworkers de exponer sus ideas de negocio y recibir de este tribunal los consejos sobre mejoras a implementar en sus proyectos empresariales, en fase aún de desarrollo.

Ortiz agradeció su contribución a los miembros de este panel para, desde su experiencia, matizar aspectos de los proyectos en fase de desarrollo en este espacio coworking, que se puso en marcha en el mes de noviembre de 2016 bajo la tutela de la Escuela de Organización Empresarial (EOI) y el propio Ayuntamiento de Torremolinos.

Este proyecto dispone además de la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Entre los proyectos de emprendimiento empresarial figuran los dirigidos a la aplicación de la inteligencia artificial (soluciones robóticas) frente el bullying o la violencia de género, que impulsan Carlos Soler y Gracia Herrera; la iniciativa impulsada por Kira Salvía y Bienvenido Pizarro, Playas Mascotas; el proyecto de Ropa innovadora de tallas grandes diferenciadas y la App Personal-Shopper que ha ideado la potencial emprendedora Verónica López; el proyecto cultural y de cooperación innovadora de Ana María Victoria Chávez; o el desarrollo de una aplicación para gestión de alquiler de apartamentos turísticos, compartido por Lorena y Mario Calderón.