El Ayuntamiento de Estepona anunció ayer ha licitado el contrato de conservación y mantenimiento de edificios, instalaciones e infraestructuras municipales por un presupuesto de 19,7 millones de euros. La empresa concesionaria tendrá un contrato de 3,5 años, que se podrán prorrogar dos más. Como obligación, deberá modernizar el servicio, adquirir maquinaria nueva y renovar el alumbrado público.

Así lo dio a conocer ayer el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, explicando que los objetivos principales son la apuesta por la eficiencia energética, así como que se sustituya las antiguas luminarias por luces LED en el alumbrado público.

El pliego contempla una partida de 400.000 euros para nueva maquinaria y vehículos; 1.380.000 euros, para el alumbrado público; también, la eliminación de todos los contenedores soterrados existentes en el municipio, la mejora de la iluminación ornamental y en las zonas verdes, así como el alumbrado navideño y de feria.

Para el responsable del área Sociocultural y Servicios, esta actuación forma parte de las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en defensa y preservación del medioambiente y lo que pretende con este contrato es la modernización del servicio y la renovación de las luminarias.