De denuncia en las aulas de Torremolinos a iniciativa respaldada por el actual equipo de gobierno. El trabajo realizado por el alumnado del IES Los Manantiales permitirá darle un giro al callejero torremolinense, en base a que el 90% de las calles del municipio corresponde a hombres. La iniciativa #MerezcoUnaCalle es una aportación que directamente emanó de un estudio de clase, al objeto de analizar determinados «micromachismos en la sociedad actual».

El Ayuntamiento anunció ayer que va a abordar «una revisión del nomenclátor de las calles y plazas de la localidad para dar más protagonismo a las mujeres». El proyecto se ejecutará gracias a la denuncia que partió del tercer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Los Manantiales, bajo el ya reseñado título #MercezcoUnaCalle, «con el que toman parte activa en la lucha contra los micromachismos y la desigualdad de género existente en la sociedad».

La edil de Igualdad, la socialista Aida Blanes, aseguró que las propuestas desde colegios e institutos «hacen que podamos ser optimistas de cara a la lucha contra los machismos que aún existen en nuestra sociedad». Así lo expuso también el concejal de Educación, su compañero de filas César Carrasco, después de recibir en el Consistorio a una delegación escolar que ha formalizado la entrega del proyecto.