El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado los trabajos del IV Plan de Asfaltado Municipal, que supone la mejora de una superficie de 80.500 metros cuadrados en más de medio centenar de calles del extrarradio y del casco urbano, con un presupuesto de 1.029.000 millones de euros, cofinanciados por la Diputación de Málaga, con 882.487 euros, y el Consistorio, con 178.000 euros.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, informó de que se están realizando actuaciones previas para adecuar las vías en las zonas de Nueva Estebbuna, en la urbanización Forest Hill, en la plaza San Fernando, en el camino de conexión de la calle Vigo y en el tramo que conecta con cale Zamora.

Las actuaciones se centrarán en el arreglo de acerado y bordillos, ajuste de las arquetas para que estén sobre rasante y revisado de pendientes, entro otros trabajos. Se prevé que para la próxima semana se proceda a extender el aglomerado.

La concejala apuntó que las actuaciones «son muy necesarias para que las vías donde se va a actuar presenten el mejor estado y que el posterior asfaltado quede perfecto».

Los técnicos municipales han tenido en cuenta las propuestas y escritos que los vecinos han presentado en el Ayuntamiento.