El call center de la empresa pública de aguas Acosol ha recibido en los primeros cinco meses de este año una cifra cercana a las 20.000 llamadas, concretamente 19.226, lo que demuestra "la utilidad que este servicio tiene para los ciudadanos de la Costa del Sol", a juicio de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, Margarita del Cid.

La mayor parte de las consultas, 9.853 (el 51,2% del total), "se referían a gestión de abonados, como deudas y pagos", según explicó el consejero delegado de la empresa, Manuel Cardeña, quien añadió que "le siguen en orden de importancia las consultas sobre aclaración de facturas (2.569), alta y baja de suministro (1.855) y averías (1.040)".

El mes de mayor número de llamadas recibidas en lo que va de año ha sido mayo, con un total de 4.067, seguido de abril con 3.946, enero con 3.821, marzo con 3.766 y febrero con 3.626.

El call center de Acosol gestiona directamente las llamadas recibidas ganando así en agilidad y rapidez en las gestiones sobre los diferentes servicios que presta la empresa pública, como cambios de titularidad de suministros; gestión de fianzas; facturación; emisión de recibos; o domiciliación de recibos, entre otros.

Para el consejero delegado, Manuel Cardeña, este servicio, que atiende en varios idiomas, agiliza los tiempos de respuesta, evita la duplicidad de información, y el gasto. Asimismo, "mejora la percepción de los ciudadanos sobre la calidad del servicio, con nuevos canales de atención, evitando desplazamientos innecesarios".