El Ayuntamiento de Benalmádena quiere limitar los puestos ambulantes de venta de alcohol en las calles exteriores del recinto ferial de La Paloma durante la celebración de la próxima Feria de San Juan 2018 que comienza el 24 de junio en Arroyo de la Miel.

Así lo anunció la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, quien explicó que sí estará permitida la venta de alcohol en puestos en la calle fuera de las casetas, pero en las zonas habilitadas para ello y acordadas con el concesionario de la feria. «Es una medida tomada con el apoyo de todos los partidos del equipo de gobierno, y consensuada con la Policía Local, para paliar la venta de alcohol a menores en estos puestos porque no ponemos en duda el cumplimiento de la ley, sino las prácticas inadecuadas del público más joven y las administraciones tenemos la obligación de velar por el cumplimiento de las medidas en materia de sanidad, además de salvaguardar la seguridad, derechos y deberes», detalló la edil.

La feria arranca el día 24 de junio y se prolongará hasta el sábado 30. Por quinto año consecutivo, un grupo de empresarios promueve además la feria de día, que abrirá de doce a siete de la tarde, con el fin de no alterar la normal actividad del recinto ferial, y contará con la presencia de 14 establecimientos de hostelería de la localidad.

«Apoyamos esta iniciativa promovida un año más por un grupo de empresarios locales que apuestan fuerte por la feria y las tradiciones de su pueblo, razón por la que agradecemos su trabajo para convertir a Arroyo de la Miel y su Feria de Día en un evento cada vez más consolidado en el calendario de festejos de la Costa del Sol», explicó el edil de Comercio, Transportes, Vía Pública y Movilidad del Ayuntamiento de Benalmádena, Bernardo Jiménez.

El presidente del colectivo, Antonio Marín, presentó el programa de actuaciones con un cartel entre los que destacó a dos grupos de nivel internacional como Who killed the DJ o Roberto Cantero, saxofonista de Chambao. Otras de las bandas invitadas serán Kalima, Alboreá, Rompeolas, Trenzao, Querencia, Durmiendo sola, Ziryab (Tributo a Triana) y Jaime El estampío con su tributo a Gypsy Kings.