El mercado gourmet de San Luis en Estepona abrirá sus puertas la próxima semana con 19 puestos de venta al público y la creación de 75 empleos. Así lo confirmó el alcalde de la localidad, José María García Urbano, quien explicó que las obras del establecimiento ya han concluido.

El antiguo mercado de abastos abrirá sus puertas la semana que viene como un nuevo y moderno espacio de restauración y ocio dedicado a la gastronomía delicatessen y en el que, además de los puestos de venta, habrá zona de cervecería, coctelería, vinoteca y una amplia terraza y un espacio chill out.

«El Ayuntamiento inició el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol para consolidar el casco antiguo como principal atractivo turístico, por lo que la apertura del Mercado de San Luis contribuirá a seguir dinamizando la zona», detalló el alcalde.

Según el director gastronómico, César Cabal, habrá un espacio dedicado a los arroces y cocina japonesa, y se podrán encontrar productos como las ostras Amelie, jamones de bellota, mariscos y pescados malagueños, o carnes a la parrilla. El Consistorio percibirá 1,7 millones de euros en concepto de canon por parte de la concesionaria, que explotará este inmueble durante 20 años.