Mañana jueves, 24 de junio, se inaugura a las 12:00 horas un ciclo de seminarios especializados centrados en la gestión documental y los archivos desde la nueva perspectiva que supone el desarrollo de la e-Administración, en el Museo del Patrimonio Municipal. Estos encuentros formativos de puertas abiertas están dirigidos al personal del Ayuntamiento de Málaga, a los archiveros profesionales y a todos aquellos que desde cualquier ámbito estén interesados en tratar asuntos de interés que afecten a la gestión de los documentos.

Para inaugurar este ciclo se cuenta con la colaboración del director del Archivo General de Andalucía, Joaquín Rodríguez Mateos, que ofrecerá a los asistentes sus reflexiones sobre lo que supone para las distintas administraciones el "Anteproyecto de Ley de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental" de Andalucía. Tras esta ponencia, de una hora de duración, habrá una charla-coloquio con todos los presentes.

Con estos seminarios se pretende crear un punto de encuentro y de reflexión para analizar los diferentes aspectos que afectan hoy a la organización y gestión de los documentos. Existe una clara evolución desde la visión tradicional y exclusiva de los archivos como centros donde se conserva la memoria y la historia de los ciudadanos, hacia la creación y desarrollo de auténticas redes de archivos integradas dentro de cada administración, como herramientas eficaces y actuales al servicio de la Administración y los ciudadanos.

Los seminarios están organizados conjuntamente entre el Área de Cultura, Educación y Fiestas y el Área de Personal, Organización y Calidad, a través del Archivo Administrativo-Intermedio, y el Centro Municipal de Formación. ?También se cuenta con la colaboración de la Asociación Andaluza de Archiveros, que facilitará sus mecanismos de difusión para dar a conocer este ciclo de seminarios entre sus socios de Málaga y el resto de Andalucía.