Actor poco conocido

Andrew Garfield es el nuevo ´Spiderman´

La cuarta entrega de la sala se estrenará en julio de 2012

02.07.2010 | 16:35
El próximo actor que encarnará a Spiderman, Andrew Garfield.
El próximo actor que encarnará a Spiderman, Andrew Garfield.

Ya hay nuevo ´Spiderman´. El elegido para protagonizar el reinicio de la saga es Andrew Garfield, un actor poco conocido igual que lo era Tobey Maguire antes de enfundarse el traje del superhéroe de Marvel.

Desde que a principios de año Sony anunció que retrasaba la cuarta película de ´Spiderman´ para regresar en el 2012 con una historia y todos sus protagonistas nuevos, las mallas del hombre-araña se convirtieron en la prenda más codiciada de Hollywood.

Muchos son los nombres que estos meses han sonado para tomar el relevo de Maguire en la nueva saga que pretende rejuvenecer la franquicia para recrear los años de instituto de Spiderman. Entre ellos estaban las estrellas adolescentes del momento como Zac Efron, Daniel Radcliffe y, cómo no, el omnipresente Robert Pattinson.

Pero pronto Sony dejó claro que su intención volvía a ser contar con un rostro que no fuera excesivamente conocido para dar vida al joven Spiderman. Hace poco más de un mes cinco nombres saltaron a la palestra como los elegidos. De entre ellos saldría el nuevo Spiderman.

Eran Frank Dillane, al que vimos en ´Harry Potter y el misterio del príncipe´, donde dio vida al joven Voldemort; Josh Hutcherson, que ha participado en ´El circo de los extraños´ o ´Viaje al centro de la Tierra´; Alden Ehrenreich, el protagonista de ´Tetro´, lo último de Francis Ford Coppola; Jamie Bell que fue el niño que quería bailar en ´Billy Elliot´, al que pronto le veremos en el nuevo ´Tintín´; y Andrew Garfield, el que finalmente se ha llevado el gato al agua.

Garfield, de 26 años, es el más veterano del quinteto de finalistas, le hemos visto en cintas como ´El imaginario del Doctor Parnassus´ o ´Leones por corderos´. Aunque su trabajo más reconocido fue en el drama ´Boy-A´ con el que ganó un premio Bafta en 2008. Entre sus próximas apariciones se incluye la película de suspense ´Never Let Me Go´, donde comparte planos con Keira Knightley y Carey Mulligan y ´The Social Network´, la película sobre Facebook.

Cumplidos del director

"Pese a que este nombre puede sonar como nuevo para muchos, aquellos que conocen a este joven actor entienden sus extraordinarios talentos", dijo el director Marc Webb ('500 días juntos') que sustituye a Sam Raimi en la dirección.
"Posee una extraña combinación de inteligencia, ingenio y humanidad. Recuerden mis palabras, ustedes van a amar a Andrew Garfield como Peter Parker", agregó convencido el director.

La nueva entrega de ´Spiderman´, cuya trilogía original, que se inició 2002, ha recaudado cerca de 2.500 millones de dólares en los cines y decenas de millones más en ´merchandising´ y productos derivados de la saga, se estrenará en julio del 2012 en formato 3D.

Cultura


Pablo Alborán presentó hoy su nuevo disco.
Pablo Alborán: "Este disco es el más libre de todos y me ha ayudado a curar heridas"

Pablo Alborán: "Este disco es el más libre de todos y me ha ayudado a curar heridas"

El nuevo álbum del músico malagueño ya está a la venta, después de dos años retirado de la escena...

Pablo Alborán vuelve con ´Prometo´, un álbum "sin amarres"

Pablo Alborán vuelve con ´Prometo´, un álbum "sin amarres"

Se atreve con un reggae que "disparó" la situación en Venezuela y que es "un cara a cara con el...

Los Grammy Latinos se rinden al fenómeno de ´Despacito´

Los Grammy Latinos se rinden al fenómeno de ´Despacito´

La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee acaparó los premios - Alejandro Sanz, Persona del Año

Cattet y Forzani se hacen con el premio gordo de Fancine

Cattet y Forzani se hacen con el premio gordo de Fancine

Los directores, herederos del cine europeo de género de los 70, ganan el Festival con 'Let The...

Lo esencial es la comunicación

Lo esencial es la comunicación

El nuevo montaje de Factoría Echegaray, Hécate y la frontera, dirigido por Jose Padilla y...

Muere el rapero Lil Peep

Muere el rapero Lil Peep

El músico neoyorquino, uno de los últimos representantes del género, tenía apenas 21 años

Enlaces recomendados: Premios Cine