La artista libanesa May Nasr actuará este próximo viernes en la IX Velada de Música de Gibralfaro de Málaga, que organiza cada año la Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe y que tiene como objetivo mostrar el apoyo de los malagueños a la situación de Palestina.

Las entradas, que pueden adquirirse en la librería Proteo, Discos Candilejas y el restaurante libanés Samarkanda, tienen un coste de 20 euros y la recaudación se dirigirá a los campamentos infantiles de la Franja de Gaza, organizados por el Instituto Cana'an de Nueva Pedagogía.

Los asistentes contarán con autobuses gratuitos desde la plaza de la Marina y podrán tomar té y dulces típicos, según informaron en un comunicado desde Al-Quds.

La iniciativa se enmarca en un proyecto de sensibilización que Al-Quds desarrolla con la colaboración de la Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial.

Asimismo, cuentan con la participación del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), el Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales de la Universidad de Málaga (UMA), la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital malagueña.

Esta asociación tiene entre sus objetivos la difusión, la sensibilización y la formación en temas de actualidad política, social, de derechos humanos y de promoción cultural relacionados con el mundo árabe contemporáneo.