En octubre

Camilo Sesto se despedirá de los escenarios en Madrid

Tras más de 20 sin actuar en la capital española, el artista prepara un concierto especial, el último de su carrera

06.07.2010 | 23:28
El cantante durante la presentación de los dos únicos conciertos que ofrecerá en octubre próximo con todos sus éxito.

Después de más de veinte años sin tocar en Madrid, Camilo Sesto regresará el próximo octubre a la capital española "con mucha ilusión, entusiasmo y muy agradecido", en su última parada en el camino de una gira de despedida que comenzó en 2008 y con la que ya ha recorrido América.

"Estoy preparando un espectáculo muy bonito y muy serio, con muchas sorpresas, para mi Madrid porque, aunque soy alcoyano, desde los 16 años me siento madrileño", ha confesado Camilo Sesto. "Va a ser algo atómico -añade-, explosivo, brillante, hecho con mucho amor y ternura y habrá mucha complicidad con mi público".

Los próximos 1 y 2 de octubre, una de las figuras más importante de la música española se subirá a los escenarios madrileños, en los dos únicos conciertos que el cantante ofrecerá en España, para despedirse definitivamente de sus miles de seguidores que le "han apoyado" a lo largo de su larga carrera musical.

"He trabajado mucho, muchísimo. Quiero retirarme ahora, quiero poder pasear por la calle sin sentir el agobio de la gente preguntándome que cuándo voy a cantar en un concierto. Ahora ya no me subiré más a ningún escenario y podré ser amigo del pueblo", ha explicado.

Fruto de la grabación de estos conciertos será "Todo de mí", su primer disco en directo "que no estaba preparado, pero sí soñado", en el que se incluirán dos temas inéditos y algunos de sus mayores éxitos como "Terciopelo y piedra", "Vivir así es morir de amor" o "Perdóname", "canciones no demasiado profundas, pero sí con sentimientos tan vivos con los que todo el mundo se identifica".

Vestido con un traje blanco y una corbata roja, Camilo Sesto se ha presentado hoy en Madrid más joven que nunca, con una tez blanca, cuidada y sin arrugas, y sintiéndose "muy vivo".

Comparado a menudo con el rey del pop, el fallecido Michael Jackson, por su eterna juventud y por su éxito, Camilo Sesto ha quitado importancia a dicha comparación.

Lejos quedan ya aquellos años en los que Camilo Blanes, que es su verdadero nombre, descubría que la música era su verdadero destino, "su pasión, su gran amor".

Desde que a mediados de los años sesenta decidiera formar parte del grupo de música pop "Los Dayson" y participara en un conocido programa de televisión llamado "Salto a la fama", Camilo Sesto ha vivido una importante transformación.

Más de cuarenta años sobre los escenarios, más de veinte discos grabados, cerca de cincuenta canciones número 1 en España y América, y numerosos premios a sus espaldas demuestran que su música y su éxito han traspasado todas las fronteras.

Conocido en todo el mundo por sus canciones "Algo de mí", "Amor Amar" o "Quieres ser mi amante", Camilo Sesto es además recordado por su papel protagonista en la ópera rock "Jesucristo Superstar", estrenada en Madrid en 1975, que cosechó un gran éxito entre la crítica, que se rindió a sus pies y que le elevó a la categoría de "mejor artista del momento".

Ahora, a sus 63 años, este cantante no ha perdido la ilusión que le motivaba en sus inicios y, aunque después de dos años llega ahora a España para despedirse definitivamente de los escenarios, Camilo Sesto asegura que seguirá componiendo música.

Titulada en una primera etapa "Camilo Pura Vida", esta gira de despedida comenzó hace dos años los escenarios de países como Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Honduras, Colombia, o Chile, y continuó en octubre del pasado año, por Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

Ahora, después de veinte años vuelve a Madrid para despedirse de sus miles de seguidores, "sin miedo y sin nervios, pero sí con la carga de responsabilidad para que todo el mundo disfrute", ha explicado.

También ha querido mostrar su "agradecimiento eterno" a ese público fiel que le "ha apoyado siempre" allá a donde ha ido, "porque -ha dicho- es bonito poner el pie y saber que la gente te espera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


El Imperio del Perro llega el viernes a Málaga
El Imperio del Perro llega el viernes a Málaga

El Imperio del Perro llega el viernes a Málaga

La última banda revelación del indie rock español ofrece un concierto gratuito en el Teatro Club

La inmigración centra el I Festival de Cine Italiano

La inmigración centra el I Festival de Cine Italiano

La primera edición del nuevo certamen se inaugura el lunes 27 con la película 'Fuocoammare' y...

La tercera convocatoria de Factoría Echegaray recibe 112 propuestas

La tercera convocatoria de Factoría Echegaray recibe 112 propuestas

Las obras seleccionadas para el primer semestre de 2018 son Bel canto, Maletas, De hienas y perros...

El Festival de Teatro programa ocho estrenos

El Festival de Teatro programa ocho estrenos

El certamen ofrece un total de 74 funciones de 42 espectáculos, repartidos en cuatro escenarios,...

Un libro analiza cómo Picasso se apartó del color para regresar a la forma

Un libro analiza cómo Picasso se apartó del color para regresar a la forma

El pintor y profesor Fernando de la Rosa ha presenta su obra este lunes en la Casa Natal del artista

La afición de Antequera se vuelca con Fortes, y viceversa

La afición de Antequera se vuelca con Fortes, y viceversa

Tras su incontestable triunfo del pasado 20 de agosto en la corrida goyesca de la Real Feria de...

Enlaces recomendados: Premios Cine