Llega a las salas el capítulo final de la saga de Shrek

El personaje animado protagoniza por última vez una divertida entrega, en la que, de nuevo, Antonio Banderas pone la voz al Gato con Botas

08.07.2010 | 07:00
El refunfuñón ogro de los dibujos animados llega por última vez a los cines

La cuarta entrega de Shrek promete diversión en 3D para toda la familia, mientras que desde Francia llega el exitoso biopic sobre Serge Gainsbourg para atraer a los melómanos a las pantallas españolas, en las que también habrá sitio para el terror con Intrusos en Manasés.

Shrek 4
Con un impresionante diseño 3D llega a las pantallas la cuarta (y última) entrega de la saga Shrek, un, al parecer, capítulo final que ha dirigido Mike Mitchell. Convertido en un hogareño padre de familia, Shrek echa de menos los tiempos en los que era un ogro «de verdad», así que firma un pacto con el negociante Rumpelstiltskin que le lleva a una versión alternativa de su existencia en la que nunca ha conocido a Fiona, Asno ni Gato con botas (al que, de nuevo, pone voz Antonio Banderas).

´Un regalo para ella´
François Dupeyron ha concluido la dirección de esta obra póstuma del realizador Claude Berri, una comedia romántica que ya ha recibido más de un millón de espectadores en Francia y que protagonizan Mathilde Seigner y Alain Chabat. Jean-Pierre y Nathalie celebran su quinto aniversario y, para celebrarlo, él le regala un bulldog inglés de cuatro meses con el que la mujer entabla de inmediato una cariñosa relación. Pero Jean-Pierre jamás imaginó lo complicada que podría ser su relación al tener una mascota.

´Gainsbourg (vida de un héroe)´
La cinta del dibujante de cómics Joann Sfar ofrece una revisión de la figura del mito de la chanson francesa, un papel que ha sido encarnado por el actor de teatro Eric Elmosnino, quien ha dado vida a uno de los artistas más interesantes del país galo, donde la película ha sido ensalzada por la crítica y el público. En 1941 el ejército alemán ocupó las calles de París, el lugar donde creció Gaingsbourg y donde demostró ser un héroe para una nación que terminó idolatrándole. Además de la vertiente política, el filme muestra la faceta amorosa del músico, quien acepta a Brigitte Bardot (Laetitia Casta) como perfecta amante.

´Intrusos en Manasés´
Juan Carlos Clavercombina terror y suspense con Marina Gatell, Belén López, Armando del Río y Miguel Ángel Muñoz, quienes conforman el equipo de estudiosos de lo paranormal que acuden a un pueblo abandonado en busca de un espeluznante reportaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura


Padilla deja el toreo

El carismático diestro se retirará a finales de 2018, poniendo fin así a 25 años sobre los ruedos

La red social de los actores

La red social de los actores

Esta app, apadrinada por Antonio Banderas, está destinada a aquellos artistas que buscan su 'papel...

Los María Zambrano vuelven a premiar a las letras

Los María Zambrano vuelven a premiar a las letras

Unicaja y la UNED convocan la tercera edición de estos galardones literarios, dotados con 1.000...

La autora de "Sarah´s Scribbles": "No pasa nada por sentirse perdido a veces"

La autora de "Sarah´s Scribbles": "No pasa nada por sentirse perdido a veces"

En su nuevo cómic "Un bollito feliz", Sarah Andersen muestra situaciones de lo más cotidianas

Mucho más que libros infantiles para Navidad

Mucho más que libros infantiles para Navidad

Descubre los ejemplares más vendidos, creativos o educativos para sorprender a los más pequeños

Muere el actor alemán Peter Berling a los 83 años

Muere el actor alemán Peter Berling a los 83 años

Trabajó con directores como Fassbinder y Herzog - Escribió las novelas de la serie 'Los hijos del...

Enlaces recomendados: Premios Cine