Los que hasta hace poco hablaban de Laura Esquivel se referían exclusivamente a la autora de la novela Como agua para chocolate. Pero de unos meses a esta parte, otra Laura (Natalia) Esquivel está en boca de todos: una joven cantante y actriz argentina, de poco más de 16 años, que ha protagonizado uno de los booms televisivos de los últimos años, Patito Feo, una serie para niños y adolescentes que ha generado un imparable fenómeno fan. El éxito catódico llevó a los productores del formato a idear una versión musical, que cuelga en cada función el no hay billetes. Hoy llega el tour a Málaga, donde tiene programados tres shows (los dos siguientes, los días 9 y 10). Hablamos con Esquivel.

¿Cómo está yendo la gira musical?

La verdad es que súper bien y con muchísimas ganas de seguir ofreciéndole todo lo mejor al público. Hacer esto ha sido una gran oportunidad para todo el elenco. Me queda un show en Sevilla y ha sido realmente espectacular, la verdad.

La serie Patito Feo está siendo todo un éxito en España, ¿se nota eso en el recibimiento que les brindan los fans de nuestro país?

Los españoles son muy entregados. En los conciertos no paran de bailar ni de cantar. Imagine que ayer vinieron nueve mil personas a vernos, fue increíble.

¿Cómo será la actuación en Málaga? ¿Qué espera?

Los fans de Patito Feo prometo que no quedaran desilusionados con el musical; hay muchas sorpresas y espero que la gente venga y sobre todo lo disfruten cantando y bailando, igual que todos los que hacemos el musical.

¿Siendo pequeña se imaginaba que tendrías esta vida con dieciséis años?

La verdad es que nunca pensé que pudiera llegar aquí pero estoy muy contenta con todo lo que me ha ido pasando y no lo cambiaría por nada de este mundo.

¿Por qué hay tantas ausencias de actores y actrices de la serie en el musical?

En principio no estaba pensada para ser interpretada por ninguno de nosotros. Fíjese que todo el elenco era italiano pero cuando ya estaba todo planeado, me llamaron para ofrecerme la posibilidad de actuar y dije que sí encantada. También se unió al grupo Juan Darthés, que está muy contento por su participación.

Fuera de los platós, ¿divina o popular?

¡Popular! Siempre… ¡Popular cien por cien!

¿Su enemistad con Antonella (la intérprete Brenda Aniscar), es sólo para la pequeña pantalla?

Brenda y yo hemos sido muy buenas compañeras de trabajo y todo era muy lindo cuando grabábamos la serie. Lo que ocurre es que ahora apenas nos vemos y desgraciadamente ya no hablamos tanto como antes.

¿Tiene algún proyecto en solitario, fuera ya de Patito Feo?

La verdad es que me gustaría mucho lanzar un disco en solitario porque es la mejor manera de mostrarte a tu público tal y como eres. Así que sí, me encantaría poder hacer algo dentro de poco. Ya se verá…