La cuarta entrega de Shrek promete diversión en 3D para toda la familia, mientras que desde Francia llega el exitoso biopic sobre Serge Gainsbourg para atraer a los melómanos a las pantallas españolas, en las que también habrá sitio para el terror con "Intrusos en Manasés".

Con un impresionante diseño 3D llega a las pantallas la cuarta (y última) entrega de la saga Shrek, un "capítulo final" que ha dirigido Mike Mitchell.

Convertido en un hogareño padre de familia, Shrek echa de menos los tiempos en los que era un ogro "de verdad", así que firma un pacto con el negociante Rumpelstiltskin que le lleva a una versión alternativa de su existencia en la que nunca ha conocido a Fiona, Asno ni Gato con botas (al que, de nuevo, pone voz Antonio Banderas).

Por su parte, la cinta del director novel Joann Sfar ´Gainsboug (vida de un héroe) ofrece una revisión de la figura del mito de la "chanson" francesa, un papel que ha sido encarnado por el actor de teatro Eric Elmosnino, quien ha dado vida a uno de los artistas más interesantes del país galo, donde la película ha sido ensalzada por la crítica y el público.

Juan Carlos Claver dirige ´Intrusos en Manasés´, una película que combina terror y suspense protagonizada por Marina Gatell, Belén López, Armando del Río y Miguel Ángel Muñoz, quienes conforman el equipo de estudiosos de lo paranormal que acuden a un pueblo abandonado en busca de un espeluznante reportaje.

¿Por qué los habitantes de Manasés abandonaron su pueblo una noche de 1945? Este interrogante lleva a Julia, periodista de la revista de temática sobrenatural "Año Cero", a investigar en el pasado de un villa fantasma asolada por la tragedia.