La tercera entrega de la saga "Crepúsculo", protagonizada por los vampiros Edward Cullen y Bella Swan, compite en la semana de su tan esperado estreno mundial con conocidos rostros de Hollywood como Naomi Watts, Samuel L.Jackson o Forest Whitaker.

"Eclipse", un ejército de vampiros neófitos amenaza Seattle

En esta tercera entrega de la saga "Crepúsculo", dirigida por el británico David Slade y cuyo estreno se adelantó a este jueves, Edward, Bella y Jacob harán frente a la amenaza de un ejército de vampiros neófitos, cuyo salvajismo y sed de sangre es incontrolable en sus primeros meses de vida.

Además, Bella Swan deberá elegir entre su amor por Edward o su amistad con Jacob, sabiendo que su decisión puede ser la causa de una nueva guerra entre los lobos del clan Quileute y los vampiros de la familia Cullen.

"Madres e hijas", hay vínculos imposibles de romper

Naomi Watts, Samuel L.Jackson y Annette Bening encabezan el potente elenco de actores protagonistas de "Madres e hijas", un drama en el que el director y guionista colombiano Rodrigo García , hijo del escritor y premio Nobel Gabriel García Márquez, explora las complejidades del fuerte vínculo que, pese a las adversidades, mantiene unidas para siempre a madres e hijas.

Con tan sólo 14 años, Karen (Annette Bening) se vio obligada a abandonar a su hija para no hipotecar su vida adolescente. Ahora, 22 años después sigue lamentando aquel día, lo que no sabe es que su hija, Elizabeth (Naomi Watts), acaba de empezar a trabajar en una firma de abogados bajo la supervisión de Paul (Samuel L. Jackson).

"La boda de mi familia", problemas familiares prematrimoniales

Forest Whitaker y America Ferrera protagonizan "La boda de mi familia", una divertida comedia romántica, dirigida por el estadounidense Rick Famuyiwa, en la que los conflictos prematrimoniales entre una familia mexicana, la de la novia, y una afroamericana, la del novio, provocarán más de una carcajada.

Lucía (America Ferrera) y Marcus (Lance Gross) son dos jóvenes enamorados que anhelan por encima de todo formalizar su relación. Pero el camino hacia el "sí, quiero" estará lleno de obstáculos que deberán solventar, como las peleas entre las dos familias, o la ilusión de la madre de Lucía de preparar la boda de "sus" sueños. Ambos comprenderán rápidamente que casarse con la pareja, significa también casarse con su familia.

"Mujeres de El Cairo", lucha de una periodista contra la censura

Premio del Público en el Festival de los Tres Continentes y premio de la crítica egipcia la Mejor Película, "Mujeres en el Cairo" es un drama, ambientado en la época actual, en el que el director de cine Yousry Nasrallah se cuestiona la libertad que tienen las mujeres periodistas en Egipto en una historia en la que se entremezclan oscuros engaños sexuales, políticos y religiosos.

Hebba y Karim son dos jóvenes periodistas de éxito, ricos y guapos. Karim tiene aspiraciones políticas, pero el carácter antigubernamental del programa de su esposa las pone en peligro, así que, presionada por él, Hebba cambiará el rumbo de su programa y comenzará una nueva edición sobre historias de mujeres luchadoras que no gustará demasiado a Karim ni a otros hombres de la elite política.