EN DIRECTO

El Patronato de Turismo se suma a Málaga 2016

El organismo promocionará la aspiración de ser Capital Cultural a las ferias y eventos promocionales

 13:46  
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Comienza la carrera de Málaga hacia 2016.  Cultura y Espectáculos

Europa Press El Patronato de Turismo de la Costa del Sol certificó hoy su apoyo a la candidatura de Málaga como Capital Europea de la Cultura en 2016, lo que supondrá dar a conocer la aspiración de la ciudad en los eventos, ferias y acciones turísticas que lleve a cabo el organismo de promoción tanto a nivel nacional como internacional.

El presidente del Patronato de Turismo, Salvador Pendón, y el presidente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Juan López Cohard, suscribieron hoy el convenio de apoyo y adhesión a la candidatura, que hará al organismo provincial identificarse como entidad colaboradora, incluyendo el logotipo oficial en la publicidad o información en sus diversas actividades.

En este sentido, Pendón manifestó que los primeros turistas que llegaron a la Costa del Sol estaban "movidos" por los intereses culturales, algo que también sucede actualmente, ya que "cada vez son más las personas que buscan conocimientos más amplios de la cultura de los territorios que visitan".

Hoy por hoy la aspiración de la ciudad es, según el también presidente de la Diputación, "algo posible", y destacó la labor de López Cohard, "porque él es responsable de ese grado tan importante de compromiso que hay con el proyecto". Además, indicó que en Málaga "estamos necesitados de ser protagonistas de algo, como es ser Capital Europea de la Cultura en 2016".

Pendón destacó en rueda de prensa el compromiso del Patronato de Turismo con la aspiración de Málaga "en favor de este proyecto que tanta ilusión está despertando".

Por su parte, López Cohard insistió en que el hecho de que Málaga pueda ser Capital Europea de la Cultura será un beneficio para toda la provincia e incluso más allá, caso de Andalucía: "Málaga es infinita, ilimitada. En ella viven más de 150.000 europeos y de otros puntos del mundo, en la ciudad y en la provincia, y esa fortaleza la tenemos".

EL TURISMO, FUNDAMENTAL

El presidente de la Fundación puntualizó que el turismo es fundamental para Málaga y destacó que "influye decisivamente" en el abanico de posibilidades de la ciudad. Así, indicó que a la oferta de vacaciones, golf, sol y playa, naturaleza, e idiomas se suma la cultural, algo que con la capitalidad se incrementaría, atrayendo, dijo, a "muchos paisanos europeos".

A su juicio, esta aspiración, que es oficial desde el pasado lunes, cuando Málaga presentó el proyecto al Gobierno central; "no deja de ser un reto" y confió en que la unión de la ciudad que hay actualmente "continúe en un futuro".

Respecto a las 15 ciudades españolas que se han presentado oficialmente para optar por la candidatura a Capital Cultural Europea en 2016, López Cohard, que subrayó la "enorme participación de la ciudadanía malagueña", señaló que todas, al igual que Málaga, "han hechos sus proyectos con la misma fe".

Además de identificarse como entidad colaboradora el Patronato se compromete al envío de correos electrónicos a su base de datos con el argumentario de Málaga 2016, así como a poner sus contactos a disposición de la difusión de la candidatura y a través de la web de la institución, que contará con un enlace directo a la página de la candidatura malagueña.

La adhesión del Patronato permitirá, por tanto, acudir a lugares de todo el mundo con el logo de entidad colaboradora de Málaga 2016. De hecho, el Plan de Acción 2010 de la entidad promocional establece tres grandes mercados: prioritarios --Gran Bretaña e Irlanda, España, Alemania y Austria, Holanda, Bélgica y Suiza, Escandinavia, Francia e Italia y Portugal--, estratégicos --que incluyen a los emergentes-- y potenciales.

En los prioritarios el organismo de promoción desarrollará 186 acciones, en los estratégicos --Estados Unidos, Canadá, Rusia, Países del Este, Marruecos, Dubai o Sudeste Asiático, entre otros-- llevará a cabo 34 acciones, mientras que en los potenciales, caso de Latinoamérica, se harán ocho iniciativas. A todas ellas se sumarán 27 acciones globales internacionales.

A ello hay que añadir las jornadas y foros profesionales, las acciones inversas como la organización de viajes de familiarización a profesionales y medios de comunicación.

  HEMEROTECA

Encuentros musicales

"El Cervantes es un teatro hermoso"

El músico canario responde en directo las preguntas de los lectores con motivo del concierto del domingo en Málaga, en el que presentará su último disco.

Consulta sus respuestas
 

Pablo Alborán: "Debo seguir luchando por tener un sitio"

El cantautor malagueño charló este miércoles con los lectores de laopiniondemalaga.es
Consulta sus respuestas

CONCURSO ATRAPA LOS TÍTERES

La Pista está en la piscina

Encontrarás la imagen que te permitirá ganar una de las tres entradas dobles que regalamos si relacionas esta pista con el titular de la noticia que la contiene.

Sorteamos 10 entradas para ver a Jarrillo'Lata

El grupo malagueño presenta el 9 de junio su 2º disco 'Folklóricos Anónimos' en la sala Eventual. Gana una entrada

Cine

Seguidores de Star Wars.
Seguidores de Star Wars.

Frikis de Star Wars

El Día del Orgullo Friki celebra con acciones en Internet el 35º aniversario del estreno de Star...

Robert Pattinson.

Pattinson, un nuevo vampiro a las órdenes de Cronenberg

El realizador canadiense cuenta con el actor para su nuevo trabajo, "Cosmopolis"

Un fotograma de la película 'Aquí y allá'.

´Aquí y Allá´, Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes

La película del madrileño Antonio Méndez, que se estrenará en España en 2013, trata sobre la...

Nicole Kidman, en Cannes.

Nicole Kidman toma el relevo de la alfombra roja en Cannes

La australiana ha lucido radiante junto al resto de sus compañeros en su última película, 'The...

Los protagonista de 'The paperboy'.

Kidman, Efron, Cusak y McConaughey brillan en Cannes

Han presentado la nueva película de Lee Daniels, 'The paperboy', una historia violenta de racismo...

Kristen Stewart y Robert Pattinson.

La discreción de Stewart y Pattinson

La pareja se pasea por la alfombra roja de Cannes con la proyección de ´On the Road´, pero por...

Richard Gere en una escena de la película.

La sombra de la traición: Carencia de estímulos (por A. Dopazo)

Richard Gere no es un gran actor pero sabe aportar presencia y en ocasiones consolida películas...



Divina y sucia tentación

Anagrama anima la biblioteca del narrador francés Pierre Michon con la publicación de una de sus novelas inéditas en castellano, El origen del mundo| por Lucas Martín

+:La luz de Juan Campos Reina | Tierra libre | Nuesres

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya