EN DIRECTO

´Toy Story 3´ llega a los cines de España

Las nuevas aventuras de Buzz Ligthyear y el vaquero Woody llegarán a las pantallas españolas el 21 de julio

 05:00  
Imagen de dos de los juguetes más famosos del cine
Imagen de dos de los juguetes más famosos del cine L. O.

efe. Madrid El actor estadounidense Tom Hanks, la voz del protagonista de Toy Story 3 en la versión original, envidia los estupendos guiones que se escriben para personajes como el vaquero Woody, según contó la productora de la cinta, Carla Anderson, de visita ayer en Madrid para promocionar la película.
Esa valoración es también la del animador de Pixar Carlos Baena, un madrileño nacido en las islas Canarias, que con sólo 35 años ha participado ya en las producciones emblemáticas de la firma, como Wall-E, Ratatouille o Cars: «En España abunda el talento, pero faltan guiones», consideró ayer ante un grupo de periodistas.
«El talento español mejora considerablemente el internacional, pero sigue faltando el trabajo del guión, falla la narrativa. Hoy las audiencias son muy sofisticadas y se acostumbran rápido a las bromas. No se les puede perder el respeto», zanjó el animador, responsable de la versión andaluza de Buzz Ligthyear, una de las novedades del filme.
Toy Story 3, que se estrena en España el próximo miércoles, 21 de julio, es el cierre de una trilogía y se ha rodado en 3D. En 1995, Pixar estrenó su primer largometraje, Toy Story, cuyo éxito fue tan enorme que la película se convirtió en un clásico más allá del cine infantil: no sólo por su guión excepcional, que cautivó también a los adultos, sino que se rodó con tecnología digital, un adelanto que arrinconaba definitivamente a la animación tradicional.

Historia
Cuatro años más tarde vio la luz Toy Story 2, con el mismo resultado en cuanto a crítica y público; ahora, quince años más tarde de la primera entrega (y otros cuatro de trabajo de cientos de personas) llega la que será probablemente –«aunque quién sabe», puntualizó Anderson- la última de la saga.
Dirigida por Lee Unkrich (co-director de Toy Story 2 y Buscando a Nemo), Toy Story 3 tiene escenas memorables como el encuentro de la muñeca Barbie con «su accesorio» Ken, o el momento en el que Buzz Ligthyear es reprogramado y vuelve a la vida con las instrucciones en español.
Esa circunstancia se ha aprovechado al máximo en la versión española: Buzz, en ese rato, toma prestada nada menos que la voz de Diego el Cigala.
«El guión ya contemplaba que Buzz iba a perder la memoria y olvidar que era un juguete (...) En seguida nos dimos cuenta de lo divertido que era que sólo pudiera hablar en español, pero no sólo por el idioma sino porque cambiaba toda su personalidad», aseguró Unkrich, también en Madrid con el resto del equipo.
Toy Story 3, en la línea de calidad de las anteriores, pero con un sentido del humor que arranca carcajadas, cuenta la historia del famoso grupo de juguetes tratando por sobrevivir a su dueño, Andy, que, con 17 años, se ha hecho mayor y parte hacia la universidad, evidentemente no muy interesado en sus viejos amigos. Así lo creen al menos Woody, Buzz Lightyear, los señores Patata y el resto de la pandilla, quienes por azar acaban en una guardería y en manos de terroríficos niños pequeños que no saben jugar y amenazan constantemente con hacerles trizas.

  HEMEROTECA

Encuentros musicales

"El Cervantes es un teatro hermoso"

El músico canario responde en directo las preguntas de los lectores con motivo del concierto del domingo en Málaga, en el que presentará su último disco.

Consulta sus respuestas
 

Pablo Alborán: "Debo seguir luchando por tener un sitio"

El cantautor malagueño charló este miércoles con los lectores de laopiniondemalaga.es
Consulta sus respuestas

CONCURSOs

Ganadores del concurso 'Atrapa los títeres'

Los nombres de los ganadores de las tres entradas dobles que regalamos para el Festival de Títeres del Teatro Cánovas de Málaga.

Sorteamos 10 entradas para ver a Jarrillo'Lata

El grupo malagueño presenta el 9 de junio su 2º disco 'Folklóricos Anónimos' en la sala Eventual. Gana una entrada.

Cine

David Hasselhoff como Nick Fury en el telefilm 'Objetivo Manhattan'.
David Hasselhoff como Nick Fury en el telefilm 'Objetivo Manhattan'.

David Hasselhoff, furioso con Marvel

El actor está molesto porque no le llamaron para hacer de Nick Fury en 'Los Vengadores', personaje...

Quentin Tarantino.

Tarantino presenta nuevas imágenes de su esperado western

El film, 'Django Desencadenado', reúne en el casting a Jamie Fox, Christoph Waltz y a Leonardo...

Una escena de la película.

El canguro: Desmadre fuera de órbita (por A. Dopazo)

Esta comedia juvenil deliberadamente pasada de rosca no es, por ello, un producto a recomendar y...

El actor Matthew McConaughey en Cannes.

Matthew McConaughey se meterá en la piel de John Fitzgerald Kennedy

El actor que promociona su película Mud, dará vida al 35º presidente de los Estados Unidos, en su...

Will Smith.

Will Smith desgrana los detalles de ´MIB3´

El actor, que sabe elegir muy bien sus papeles, es uno de los intérpretes con más tirón en la...

El cineasta austríaco Michael Haneke.

Haneke se lleva la Palma de Oro por segunda vez, con ´Amour´

El austríaco ya ganó en 2009 con 'La cinta blanca -El mexicano Carlos Reygadas, premiado como...

El director Michael Haneke con su premio.

Haneke se lleva la Palma de Oro por segunda vez, con ´Amour´

Los actores veteranos Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva conectan con el público gracias a...



"El terror es una emoción muy común"

José Carlos Somoza ha publicado recientemente Tetrammeron (SeixBarral), una historia de historias que ha vuelto a colocarle entre los autores más reconocidos del género del terror y el misterio.
+:Las 1001 vidas de las mujeres | El porvenir ya es hoy

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya