Discreta reaparición pública de Polanski en Montreux

El director de cine fue liberado el lunes de la pena de arresto domiciliario que le mantenía en su residencia suiza desde diciembre pasado

 11:08  

marta hurtado. Montreux/efe El cineasta franco-polaco Roman Polanski eligió anteayer la discreción en su primera aparición pública tras su liberación, y no dejó que le robaran más que algunas fotos de soslayo cuando entraba al recinto donde su esposa, Emmanuelle Seigner, actuó en el Festival de Jazz de Montreux.
Hace 44 años que las calles y hoteles de la pequeña localidad de Montreux, a orillas del lago Leman, se llenan de artistas famosos durante dos semanas de julio.
Los ciudadanos, los que vienen a los conciertos, y los periodistas lo saben, por lo que raramente se producen tumultos y los fotógrafos esperan pacientemente a que el artista de turno salga en escena, sin necesidad de esperar en la calle. Anteayer fue distinto, porque el artista en cuestión no era un músico, sino un director de cine, Roman Polanski, que venía en su propio coche a escuchar cantar a su mujer tras haber permanecido 60 días en una cárcel de Zúrich, y siete meses en prisión domiciliaria. La ministra de Justicia de la Confederación Helvética, Eveline Widmer-Schlumpf, decidió el pasado lunes liberar a Polanski de las medidas de restricción que le habían impuesto y rechazar su extradición a EEUU. Washington persigue desde hace 33 años a Polanski, acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor en 1977 y haberse fugado del país –aprovechando su libertad condicional– sin supuestamente haber pagado la pena.
Ayer, Seigner salió al escenario arropada por la presentación de Claude Nobs, el fundador y director del Festival de Montreux, quien no hizo ninguna mención específica al cineasta, a pesar de que Polanski pasó la jornada en su chalet, situado en las colinas que arropan al pueblo, disfrutando de una espectacular vista del lago enmarcado por los Alpes en el horizonte.
Seigner empezó su concierto con una de las canciones de la banda sonora de la película Rosemary Baby (1968), el filme que dio prestigio mundial a Polanski, el único guiño específico a la presencia de su marido en el auditorio y que quiso señalar al explicar ella misma el significado al público.
Horas antes, en la televisión pública suiza, Seigner se había mostrado «muy contenta» de que Polanski asistiera a su espectáculo, «porque aún no ha visto mi concierto», dijo.
Seigner y Polanski se conocieron en 1988 durante el rodaje de la película Frantic, se casaron en 1989, y han tenido dos hijos.

  HEMEROTECA

Encuentros musicales

"El Cervantes es un teatro hermoso"

El músico canario responde en directo las preguntas de los lectores con motivo del concierto del domingo en Málaga, en el que presentará su último disco.

Consulta sus respuestas
 

Pablo Alborán: "Debo seguir luchando por tener un sitio"

El cantautor malagueño charló este miércoles con los lectores de laopiniondemalaga.es
Consulta sus respuestas

CONCURSO ATRAPA LOS TÍTERES

La Pista está en la piscina

Encontrarás la imagen que te permitirá ganar una de las tres entradas dobles que regalamos si relacionas esta pista con el titular de la noticia que la contiene.

Sorteamos 10 entradas para ver a Jarrillo'Lata

El grupo malagueño presenta el 9 de junio su 2º disco 'Folklóricos Anónimos' en la sala Eventual. Gana una entrada

Cine

Seguidores de Star Wars.
Seguidores de Star Wars.

Frikis de Star Wars

El Día del Orgullo Friki celebra con acciones en Internet el 35º aniversario del estreno de Star...

Robert Pattinson.

Pattinson, un nuevo vampiro a las órdenes de Cronenberg

El realizador canadiense cuenta con el actor para su nuevo trabajo, "Cosmopolis"

Un fotograma de la película 'Aquí y allá'.

´Aquí y Allá´, Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes

La película del madrileño Antonio Méndez, que se estrenará en España en 2013, trata sobre la...

Nicole Kidman, en Cannes.

Nicole Kidman toma el relevo de la alfombra roja en Cannes

La australiana ha lucido radiante junto al resto de sus compañeros en su última película, 'The...

Los protagonista de 'The paperboy'.

Kidman, Efron, Cusak y McConaughey brillan en Cannes

Han presentado la nueva película de Lee Daniels, 'The paperboy', una historia violenta de racismo...

Kristen Stewart y Robert Pattinson.

La discreción de Stewart y Pattinson

La pareja se pasea por la alfombra roja de Cannes con la proyección de ´On the Road´, pero por...

Richard Gere en una escena de la película.

La sombra de la traición: Carencia de estímulos (por A. Dopazo)

Richard Gere no es un gran actor pero sabe aportar presencia y en ocasiones consolida películas...



"El terror es una emoción muy común"

José Carlos Somoza ha publicado recientemente Tetrammeron (SeixBarral), una historia de historias que ha vuelto a colocarle entre los autores más reconocidos del género del terror y el misterio.
+:Las 1001 vidas de las mujeres | El porvenir ya es hoy

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya