EN DIRECTO

Sabina: más ´Vinagre y rosas´ en Málaga

El espectáculo en el Auditorio Municipal congregó a más de 5.000 seguidores de distintas generaciones, que tararearon las letras más emblemáticas del cantautor

 15:21  
Un momento del espectáculo de Joaquín Sabina en el Auditorio Municipal.
Un momento del espectáculo de Joaquín Sabina en el Auditorio Municipal.  Gregorio Torres

M.Belén García. málaga Joaquín Sabina no ha hecho esperar demasiado al público malagueño. Ha regresado de nuevo a la capital para deleitar a sus seguidores con un directo de su último trabajo Vinagre y Rosas. Tras haber visitado Málaga el pasado mes de diciembre, era difícil encontrar espacio para la sorpresa en su espectáculo. Pero si la hubo: fue la confirmación de que su voz todavía es capaz de llegar a los corazones de todos sus admiradores, desde los más jóvenes a los de más edad.

El concierto del jiennense, que forma parte del programa municipal Serenatas de la Luna Joven, reunió anoche en el Auditorio Municipal a más de 5.000 personas.

Entre su público, las distintas generaciones, que estuvieron unidas por las letras de un cantautor que ha traspasado la frontera del tiempo y que ha escrito la banda sonora de las vidas de muchas personas.

Por esta razón, no era difícil ver entre el público a muchos padres con sus hijos adolescentes que han escuchado a Sabina desde su más tierna infancia. Niños que se criaron escuchando Pacto entre caballeros o La canción más hermosa del mundo. O adultos que soñaron escuchando A la orilla de la chimenea. Así, no es de extrañar que Joaquín Sabina sea del agrado de públicos de todas las edades.

El cantautor, que no se dejó su emblemático bombín y su tradicional frac en casa, comenzó su actuación con Tiramisú de limón, que hizo cantar y bailar al Auditorio. Aunque el espectáculo estuvo centrado en los temas de su nuevo disco, el cantante regaló a su público canciones tan conocidas como 19 días y 500 noches o Princesa. Los asistentes le agradecieron su guiño a este pasado musical, no tan lejano, con calurosos aplausos.

Entre canción y canción, el autor de Contigo no dejó de compartir momentos de complicidad con el público y de hablar sobre la victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica. «Ya tenemos unas estrella Roja». Y también se refirió al futbolista Andrés Iniesta y calificó de «gesta» el gol del albaceteño. Sabina desplegó también sus artes de poeta y encandiló al público malagueño con frases: «El pulpo a la alemana me parece un boquerón».

El cantautor, que en su pasado concierto contó que la primera vez que se puso su bombín fue en una actuación en Málaga, dejó el pabellón en lo más alto. Roqueros, padres y madres, adolescentes... toda la amplia amalgama que conforma el público sabinero quedó más que satisfecho con el espectáculo.

  HEMEROTECA

Encuentros musicales

"El Cervantes es un teatro hermoso"

El músico canario ha contestado las preguntas de los lectores con motivo de su concierto en Málaga.

Consulta sus respuestas
 

Pablo Alborán: "Debo seguir luchando por tener un sitio"

El cantautor malagueño charló este miércoles con los lectores de laopiniondemalaga.es
Consulta sus respuestas

Concursos de La Opinión

Ganadores del concurso 'Atrapa los títeres'

Los nombres de los ganadores de las tres entradas dobles que regalamos para el Festival de Títeres del Teatro Cánovas de Málaga.

Ya tenemos ganadores para ver a Jarrillo'Lata

El grupo malagueño presenta el 9 de junio su 2º disco 'Folklóricos Anónimos'. Comprueba si eres uno de los ganadores de una de las entradas.

Cine

Robert Pattinson
Robert Pattinson

Robert Pattinson busca su acento ´british´

El actor de 'Crepúsculo' toma clases para recuperar su acento maternal británico

El documental sobre Andy Whitfield pende de un hilo

El documental sobre Andy Whitfield pende de un hilo

Su muerte sorprendió a todos cuando después de más de un año luchando contra el cáncer, éste le...

'Blancanieves y la leyenda del cazador tendrá secuela'

´Blancanieves y la leyenda del cazador tendrá secuela´

David Koepp ya escribe el guión en vista de la buena acogida en taquilla del film protagonizado...

Carmen Maura y Pedro Almodóvar.

Carmen Maura, la única actriz que no quiere trabajar con Almodóvar

"Mi próxima película es con Álex de la Iglesia, ya hice 'Volver', y ya tuve bastante", dice la...

Orlando Bloom

Orlando Bloom regresa a la Tierra Media

El preestreno mundial de El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos, se celebrará el 28 de...

El actor Maxi Iglesias.

Lo nuevo de Maxi Iglesias

El actor prepara su nuevo trabajo, 'El Secreto de los 24 Escalones', películas dirigida por...

El actor George Clooney.

Clooney, ahora a por la Revolución cubana

El actor dirigirá 'The yankee comandante' un film que retrata la lucha de Morgan y Fidel contra el...


Libros del Asteroide continúa el rescate de la obra periodística de Manuel Chaves Nogales con las crónicas de su viaje a la Rusia comunista. +:No lo olvide: el petróleo se acabará

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya