El Cervantes mantiene a su público a pesar de la crisis

Pese a la pérdida de casi 20.000 espectadores, la ocupación media del aforo del coliseo malagueño se situó en el 82%, un punto menos que el pasado año. Cirque Éloize, Julio Bocca y María Dolores Pradera abrirán la nueva temporada

 05:00  
Uno de los números del espectáculo ´Nebbia´, del Cirque Éloize, compañía que abrirá la nueva temporada del Cervantes.
Uno de los números del espectáculo ´Nebbia´, del Cirque Éloize, compañía que abrirá la nueva temporada del Cervantes.  L.O.

covadonga lópez. málaga La crisis también afecta a los teatros. Y en concreto al Cervantes. Durante la temporada pasada (2009-2010), asistieron 17.940 espectadores menos a los espectáculos ofrecidos con respecto al año anterior. A su favor, el coliseo malagueño programó el pasado año 19 montajes menos que en la temporada 2008-2009.
A pesar de los malos tiempos, los responsables del Cervantes se mostraron ayer satisfechos con los resultados. Así lo expresaron el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Briones; la directora-gerente de los teatros municipales, Charo Ema, y el director de producción, Miguel Gallego. La directora del escenario municipal explicó que la asistencia media en el Cervantes permaneció estable en el curso de esta temporada con una ocupación media del 82%, lo que supone un uno por ciento menos que el año pasado.
El Teatro Echegaray no se queda atrás, aunque se sitúa en un mejor nivel que el Cervantes. El antiguo cine, que volvió a abrir sus puertas en octubre de 2009, cerró el año con una ocupación media del 86% de butacas y con una programación de 121 espectáculos diferentes y un total de 224 funciones escenificadas. El teatro infantil y otras actividades para niños han sido las funciones del Echegaray que más aforo completaron, con un 96 por ciento de asistencia, mientras que los espectáculos de danza y música para adultos tuvieron un 73 por ciento de ocupación.
Por otra parte, el festival de verano Terral ha sufrido este año una de sus peores ediciones con una asistencia de 7.513 espectadores, 1.500 menos que el año anterior.
Para concluir, los responsables de los escenarios malagueños destacaron el interés que ha suscitado la primera edición del ciclo On Echegaray, centrado en dar a conocer a los artistas emergentes de la ciudad, sobre todo musicales. Este primer On Echegaray ha logrado convocar a 1.500 espectadores.

Nueva temporada
El nuevo curso teatral (2010-2011) abre sus puertas el próximo 23 de septiembre con el regreso del Cirque Éloize y su sorprendente montaje Nebbia. Al que le seguirá la zarzuela La tabernera del puerto, del Teatro Lírico Andaluz, y la actuación del Ballet Argentino de Julio Bocca, que cerrará unos días centrados en el baile porteño que se desarrollará durante el fin de semana del 8 al 10 de octubre con la celebración del IV Festival Internacional de Tango de Málaga. El día 17 de octubre será la cantante María Dolores Pradera la que ocupe las tablas del Cervantes, donde ofrecerá un surtido ramillete de canciones de toda su carrera.

  HEMEROTECA

Encuentros digitales

"En Málaga se respira musica por todos lados"

Rayka, miembro de la mítica formación malagueña Hablando en Plata, ha charlado con los lectores de su primer disco en solitario, 'Fragmentos' | Escucha el single 'Corazón Frío'

  Envía tu pregunta a Rayka


Encuentros musicales

Pregunta a Martirio


La artista responderá a las preguntas de los lectores el próximo lunes, 2 de julio, a partir de las 18.00 horas.

Envíale tus preguntas
 

Concursos de La Opinión

Cine

La actriz, Helen Mirren.
La actriz, Helen Mirren.

Helen Mirren cautiva en el Festival de Karlovy Vary

La actriz británica recibió el recibió este sábado el Globo de Cristal a su trayectoria...

Imagen de 'Los Vengadores'

Atracón de superhéroes

'Pantera negra', 'Ant-Man', 'La mosca humana' y 'Guardianes de la galaxia' planean dar el salto...

La actriz Audrey Tautou.

Audrey Tautou, la eterna Amélie

Siempre fascinada por el mundo de los primates, la actriz creció con la idea de hacerse primatóloga

Una escena de la película.

El mundo es nuestro: Con toques de humor (por A. Dopazo)

Uno de sus pilares más firmes es su radical andalucismo, más concretamente su condición sevillana...

Russell Crowe.

Russell Crowe: ´No interpretaré a Murdoch´

El actor no dará vida al magnate Rupert Murdoch en la película 'Good Times, Bad Times'

Habrá Oscar para los pelequeros.

Hollywood abre la carrera por el Oscar para los peluqueros

También se anunciaron ligeros cambios respecto a los créditos para el premio de Mejor canción

El cartel de la película.

Primer tráiler de Impávido: Una partida de mus con muchos alicientes

Ya tenemos aquí el primer trailer de Impávido, lo nuevo de Carlos Therón que protagonizan Julián...


anteriorsiguiente

20 libros para las vacaciones

Los críticos que colaboran habitualmente en el suplemento
Libros de La Opinión de Málaga realizan sus propuestas de
lecturas para el verano  +Cuando viajar no es turismo

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad