Primeros días de grabación

Ana Obregón y su hijo en ´Torrente IV´

Segura no descarta contar con personajes tan populares como Belén Esteban, Paquirrin o Hugh Laurie

22.07.2010 | 12:45

El director Santiago Segura inició este miércoles en la antigua cárcel de Segovia el rodaje de escenas de 'Torrente IV', después de que este pasado martes el equipo de filmación grabara varias secuencias en las cercanías de la capital. Estas escenas que se graban en este antiguo centro penitenciario mostrarán la vida de Torrente en el interior de la prisión y cómo logra escaparse. Incluso, no se descarta que en estas escenas puedan aparecer personajes populares como Belén Esteban, Kiko Matamoros, "Paquirrin", Eugenia Martínez de Irujo y Hugh Laurie, que interpreta a Doctor House en la serie de Cuatro con el mismo nombre. Además, en otra de las escenas rodada en el interior de un autocar, participó el actor David Fernandez, que popularizó al personaje Rodolfo Chikilicuatre, caracterizado de sacerdote.

La productora audiovisual de Santiago Segura, Amiguetes Entertainment, S.L., acometió en los últimos dos meses diversas obras de reforma en el interior de la prisión, ya en desuso, consolidando estructuras, pintando, y tapando huecos para evitar que accedan las aves. Las escenas que se rodarán en el antiguo centro penitenciario mostrarán la vida de Torrente en el interior de la prisión y cómo logra escaparse.

El equipo rodó este lunes la escena de un autobús, con el anagrama de la Guardia Civil. En la zona pudo verse a Santiago Segura, caracterizado de Torrente, al cobijo de una gran sombrilla para protegerse del sol, mientras se preparaba la escena que se rodaría después en el interior del autocar, y en la que también participó el actor David Fernández, que popularizó al personaje Rodolfo Chikilicuatre, caracterizado de sacerdote. El autocar trasladaría a Torrente y otros presos a la prisión.

Mientras el equipo rodaba escenas del autobús en dirección a la cárcel, en la carretera de Navas de Riofrío, los técnicos instalaron en la prisión una grúa, para tomas aéreas. Aunque la productora protege de periodistas y fotógrafos a Santiago Segura y al resto de los actores, fuentes municipales confirmaron que el equipo ya comenzó a trabajar este miércoles en la antigua cárcel de Segovia, en la capital, donde se rodarán varias escenas en exteriores. Los planes son los de grabar hasta el viernes y regresar para continuar con el rodaje en el interior de la prisión entre el 2 y el 8 de agosto.

Primeras imágenes
Las primeras imágenes de la película, que se rodará en 3D, se tomaron el lunes, en el cementerio de La Almudena, en Madrid. Todo el equipo, formado por más de 80 personas, se trasladó ayer a Segovia para rodar varias escenas en una carretera próxima a la capital, junto a la localidad de Navas de Riofrío.

En las primeras escenas del rodaje en el cementerio de La Almudena participó Ana García Obregón, junto a su hijo Aléx. En el rodaje en Segovia no aparecieron, por el momento, según fuentes municipales, ninguno de los rostros famosos que harán un 'cameo' en la última saga de Torrente. No se descarta que en las escenas que se rodarán en la antigua cárcel puedan aparecer los personajes populares que han confirmado su participación en la película, que produce Antena 3. Entre ellos, Belén Esteban, Kiko Matamoros, "Paquirrin", Eugenia Martínez de Irujo y Hugh Laurie, que interpreta a Doctor House en la serie de Cuatro con el mismo nombre.

La primera entrega de 'Torrente _El brazo tonto de la Ley' se entrenó en 1998, tras ocho semanas de rodaje y 1,7 millones de euros. Fue la película más vista de aquel año, con 3.010.664 espectadores y casi 11 millones de recaudación. Tres años después, Segura rodó 'Torrente2: Misión en Marbella' y logró 22 millones de recaudación gracias a sus 5,3 millones de espectadores. 'Torrente 3, el Protector' se estrenó cuatro años después y obtuvo 18,1 millones de recaudación, 10 más de lo que se invirtió en la película.

Cultura


Malcolm Young, en una imagen de archivo.
Muere Malcolm Young, guitarrista, cofundador y "fuerza motora" de AC/DC

Muere Malcolm Young, guitarrista, cofundador y "fuerza motora" de AC/DC

El músico de la banda australiana, que se retiró en 2014 por una demencia, falleció a los 64 años

Picasso y Toulouse Lautrec, frente a frente

Picasso y Toulouse Lautrec, frente a frente

Una exposición reúne por primera vez cuadros de ambos artistas agrupados por los temas en los que...

El Museo del Prado sopla sus 198 velas por todo lo alto

El Museo del Prado sopla sus 198 velas por todo lo alto

La pinacoteca celebra su cumpleaños este domingo con el acceso gratis a su colección permanente

Plácido Domingo celebra sus 50 años de pasión por la ópera

Plácido Domingo celebra sus 50 años de pasión por la ópera

El tenor español protagonizó un recital, celebrado en Los Ángeles, el que acudieron su familia y...

El escritor Jorge Eduardo Benavides, XIX Premio Fernando Quiñones de novela

El escritor Jorge Eduardo Benavides, XIX Premio Fernando Quiñones de novela

El escritor peruano Jorge Eduardo Benavides ha ganado el XIX Premio Unicaja de Novela Fernando...

Pablo Alborán: "Este disco es el más libre de todos y me ha ayudado a curar heridas"

Pablo Alborán: "Este disco es el más libre de todos y me ha ayudado a curar heridas"

El nuevo álbum del músico malagueño ya está a la venta, después de dos años retirado de la escena...

Enlaces recomendados: Premios Cine