EN DIRECTO
Concierto

Julio viste a La Malagueta de gala

El concierto de anoche marcó el inicio de la gira ´Starry Night´, que conmemora sus 42 años sobre los escenarios

 07:48  
El cantante se mostró muy feliz de volver a actuar para el público malagueño que ayer le recibió con una gran ovación en el escenario de La Malagueta.
El cantante se mostró muy feliz de volver a actuar para el público malagueño que ayer le recibió con una gran ovación en el escenario de La Malagueta.  Gregorio Torres

Covadonga lópez. málaga. Málaga fue la ciudad escogida por Julio Iglesias para iniciar anoche la gira europea Starry Night. Más de siete mil personas acudieron anoche a la plaza de toros de La Malagueta para recibir al ´rey´ de la canción melódica y al máximo exponente de la música española fuera de nuestras fronteras.
Para los miles de aficionados malagueños que se acercaron a la gala, nada importa que pasen los años –ni los discos– por este artista que, allá dónde va, arrastra mareas de fans y carteles del ´todo vendido´. Tampoco importaba la edad, aunque sí el género. Y es que se pudo percibir una mayoría abrumadora de mujeres que tararearon durante toda la noche temas como Ae, Ao, Manuela, La gota fría y Un canto a Galicia, canción que dedicó a su padre.
El cantante apareció puntual a la cita vestido con traje negro y corbata negra y camisa blanca, que resaltaba su tono de piel bronceado. Abrió el concierto con Quijote entre una oleada de aplausos. Julio Iglesias quiso aprovechar en varias ocasiones para dar las gracias por el calor que le brindó el público. «Parecen que son como siglos el tiempo que no actuaba en mi Málaga querida», destacó, a la vez que se mostró feliz de acudir a una plaza «donde he visto tan grandes toreros». También recordó el cantante, que contó con la presencia de su esposa e hijos en la primera fila, a los deportstas españoles: «porque hacen de España una nación grande».
Para el concierto de Málaga, de cuya provincia fue nombrado Hijo Adoptivo el pasado año por la Diputación, había reservas de diversos puntos de Europa, América y Oriente Medio, según los organizadores. Una cosa quedó clara y es que La Malagueta necesitaba con urgencia una actuación de este calibre y ésta superó todas las expectativas.
Es justo decir que por Julio han pasado los años, 42 sobre los escenarios, pero también es justo mencionar que no ha perdido un ápice de su galantería habitual. El de anoche fue el único concierto multitudinario que ofrecerá dentro de esta gira. Le seguirán sus actuaciones en Montecarlo (31 de julio y 1 de agosto) y Cap Roig, Gerona, (5 y 6 del próximo mes). Desde que arrancó Starry Night, el pasado mes de enero en Uruguay, hasta su último concierto en Washington, han sido 45 las actuaciones que ha protagonizado alrededor de todo el mundo. Él es mundialmente conocido y es imposible que ninguno de sus hijos –metidos también a intérpretes– le haga sombra porque él porta el estandarte de la canción melódica desde décadas.
Julio Iglesias, también conocido por la cantidad de mansiones que posee alrededor del mundo, lleva residiendo desde la pasada semana en su casa de Ojén junto a su familia. Dos fincas colindantes que serán el cuartel general de Julio, su esposa Miranda y sus cinco vástagos hasta septiembre, y donde aprovechará para descansar después de la gira. Ya que, según confirmaron fuentes cercanas al artista, «éste ha sido un año de mucho trabajo y necesitan disfrutar de unos días de descanso». Starry Night ha llenado los escenarios de Filipinas, Japón, Malasia, Australia y Egipto, entre otros lugares. Con este tour, que incluye los temas más emblemáticos de su carrera, Julio Iglesias agradece a sus fans sus más de cuatro décadas sobre los escenarios.

Nuevo disco
Una vez que finalicen sus conciertos de Gerona, Julio Iglesias se encerrará en sus estudios para grabar un centenar de canciones del que será su nuevo álbum. El disco está previsto que salga a la venta el próximo mes de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas.

  HEMEROTECA

Encuentros digitales

"En Málaga se respira musica por todos lados"

Rayka, miembro de la mítica formación malagueña Hablando en Plata, ha charlado con los lectores de su primer disco en solitario, 'Fragmentos' | Escucha el single 'Corazón Frío'

  Envía tu pregunta a Rayka


Encuentros musicales

Pregunta a Martirio


La artista responderá a las preguntas de los lectores el próximo lunes, 2 de julio, a partir de las 18.00 horas.

Envíale tus preguntas
 

Concursos de La Opinión

Cine

La actriz, Helen Mirren.
La actriz, Helen Mirren.

Helen Mirren cautiva en el Festival de Karlovy Vary

La actriz británica recibió el recibió este sábado el Globo de Cristal a su trayectoria...

Imagen de 'Los Vengadores'

Atracón de superhéroes

'Pantera negra', 'Ant-Man', 'La mosca humana' y 'Guardianes de la galaxia' planean dar el salto...

La actriz Audrey Tautou.

Audrey Tautou, la eterna Amélie

Siempre fascinada por el mundo de los primates, la actriz creció con la idea de hacerse primatóloga

Una escena de la película.

El mundo es nuestro: Con toques de humor (por A. Dopazo)

Uno de sus pilares más firmes es su radical andalucismo, más concretamente su condición sevillana...

Russell Crowe.

Russell Crowe: ´No interpretaré a Murdoch´

El actor no dará vida al magnate Rupert Murdoch en la película 'Good Times, Bad Times'

Habrá Oscar para los pelequeros.

Hollywood abre la carrera por el Oscar para los peluqueros

También se anunciaron ligeros cambios respecto a los créditos para el premio de Mejor canción

El cartel de la película.

Primer tráiler de Impávido: Una partida de mus con muchos alicientes

Ya tenemos aquí el primer trailer de Impávido, lo nuevo de Carlos Therón que protagonizan Julián...


anteriorsiguiente

20 libros para las vacaciones

Los críticos que colaboran habitualmente en el suplemento
Libros de La Opinión de Málaga realizan sus propuestas de
lecturas para el verano  +Cuando viajar no es turismo

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad