Es malagueña, abogada y vive en Marbella desde hace 15 años. Desde muy pequeñita se aficionó a la escritura y en su etapa como letrada aprovechaba las noches para desplegar sobre el papel mundos de fantasía y aventuras, que se ha materializado en una saga de cuatro libros. Regina Roman colgó la toga hace dos años y ha aprovechado este momento para adentrarse de lleno en el oficio de escritor.

Y ya tiene en las librerías su primer parto literario, Un féretro en el tocador de señoras (Círculo rojo), que se ha convertido en la primera novela del género Chick Lit (El diario de Bridget Jones y Sexo en Nueva York) que llega a Málaga. Olivia Talier es la protagonista de esta novela fresca, divertida, «con un toque de glamour y mucha psicología», apunta la autora. que presentará hoy la novela en TerrazAlea, a las 20.45 horas y firmará ejemplares a sus lectores.

«La novela representa el esfuerzo por conservar la autenticidad frente a todo lo demás; luchar por una misma, vivir tu vida y no lo que la gente quiera», detalla Roman sobre su primera obra publicada.

Sobre la temática femenina, la malagueña afirma que escribe de «mujeres y para mujeres», mostrando una visión alejada de los tópicos y de los conceptos machistas. «Aconsejo a los hombres a leer este tipo de obras porque hay mil y una pistas para entender a las mujeres, es decir, cómo pensamos, como captamos los mensajes masculinos...»

En Un féretro en el tocador de señoras, su protagonista, Olivia, opositora a notaría, decide romper con el ritmo de vida que su familia adinerada le ha marcado desde el principio y cumplir su sueño, ser directora de cine. Entre otras situaciones descabelladas y divertidas, la joven descubre que un fantasma muy particular habita en su nuevo apartamento. «El libro tiene un ritmo muy ágil, trepidante y lo más importante es su gran carga humorística; te ríes mucho», explica Roman.

Dedicación plena a la literatura es la tarea fundamental de Regina Roman, que ha puesto en marcha una original iniciativa en la que trata de incentivar el amor por la lectura y hacer más asequibles los precios de los libros. Prueba de ello es el impulso del denominado Proyecto Amigo, en el que la autora está tejiendo una red de distribución alternativa a las librerías: los Puntos Amigos. Cafeterías, salones de belleza, peluquerías, oficinas, consultas... se convierten en los centros de venta de esta divertida novela, que cuenta con quince puntos de distribución en Marbella y su intención es expandirse por la capital y las distintas provincias andaluzas.

Esta incansable contadora de historia no entiende la vida sin humor y cree firmemente que arrancarle una sonrisa al prójimo es el mejor regalo que pueden hacerle. «Intento ver las cosas desde un lado positivo, desdramatizar las situaciones y así podremos disfrutar mejor de la vida», añade.