|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE La Fundación Contra el Sida (AHF, en inglés) presentó una demanda laboral contra el rey del porno estadounidense, Larry Flynt, a quien acusan de no obligar a los actores a ponerse condones en las películas que financia, informó hoy la prensa local.
La AHF decidió dar este paso tras revisar 100 de las películas de Flynt y comprobar que tan sólo en una de ellas uno de los actores llevaba puesto el preservativo, lo que demostraría, según la fundación, una conducta "de riesgo".
La demanda se presentó el jueves en el Departamento de Relaciones Industriales, una división de la Administración para la Seguridad y la Salud Ocupacional de EEUU.
"Consideramos que es nuestro deber actuar respecto a este problema de seguridad en el trabajo; en este caso, mantener sexo sin protección en lugares de trabajo no tradicionales", dijo el presidente de AHF, Michael Weisntein, en un comunicado.
"Estas películas demuestran claramente actividades que pueden propagar patógenos por transmisión sanguínea", sostiene la demanda.
La entidad quiere que las autoridades obligue a la industria pornográfica de California, la mayor del mundo, a que todos sus actores hagan uso del condón en estas películas.
Las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles informaron en junio de 2009 de 25 casos de actores infectados en los últimos cinco años.
Larry Flynt es el fundador de la revista Hustler y comenzó a producir filmes X en 1998. El actor Woody Harrelson le encarnó en la película "El escándalo de Larry Flynt", de Milos Forman, en 1996.
El presidente de Larry Flynt Productions, Michael Klein, consideró en un comunicado que la demanda no es razonable ya que la audiencia de este tipo de películas no quiere ver a los actores usando condones.
"No vamos a ceder ", dijo en un comunicado. "Eso es lo que quiere el consumidor y nosotros lo proporcionamos", añadió.
Las leyes federales requieren que todos los actores pornográficos se sometan a análisis de sida 30 días antes del rodaje de cada película, y Klein aseguró que su empresa se adhiere a esos controles. Además recordó que ninguno de sus actores ha dado positivo por sida.
Los trabajadores de la industria pornográfica son diez veces más propensos a contraer enfermedades de transmisión sexual que la población general, según el departamento de Salud del condado de Los Ángeles, que documentó 2.013 casos de clamidia y 965 de gonorrea en la industria entre 2003 y 2007.
|
|
El cantautor malagueño ha contestado las preguntas de los lectores. Consulta sus respuestas
Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.
Encontrarás la imagen que te permitirá ganar una de las tres entradas dobles que regalamos si relaciones esta pista con el titular de la noticia que la contiene.
La pareja se pasea por la alfombra roja de Cannes con la proyección de ´On the Road´, pero por...
El director italiano presenta en Cannes ´Lo et toi´, su primera película en casi una década
Portman, que también producirá la película, está en estos momentos rodando a la órdenes Terrence...
Las últimas informaciones apuntan a que Morgan Freeman se unirá al reparto de ´Last Vegas´, la...
El actor, sin Angelina Jolie, revolucionó el Festival de Cannes y negó que ya tenga fecha de boda...
El director Remi Bezançon, más brillante en El primer día del resto de tu vida, aporta una...
La parcela de 72 hectáreas, que incluye 22 edificios, bosques, colinas y un estanque, será vendida...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| Las fotos 'raras y curiosas' del día |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MÁLAGA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||