El Cine Albéniz de Málaga ha entrado a formar parte de la Red Europa Cinemas, perteneciente al programa MEDIA de la Unión Europea, organización cuyo objetivo es proporcionar apoyo operativo y financiero a los cines que se comprometen a programar películas europeas prioritariamente no nacionales, así como actividades de promoción dirigidas a los jóvenes.

Según han informado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento malagueño a través de un comunicado, la decisión de la Unión Europea de incluir en la Red Europa Cinemas al cine Albéniz "viene avalada por la labor de difusión de películas de la Unión Europea en versión original subtitulada".

A este respecto, han indicado que este cine "no sólo ha programado 32 películas europeas en sus primeros meses de funcionamiento, sino que también ha llevado a cabo eventos dirigidos especialmente al público más joven", como las matinales del Festival de Cine Francés de Málaga, proyecciones en 3D recomendadas para la infancia, cuentacuentos de cine y proyecciones especiales, coordinadas con la Delegación de Educación de la capital.

Así, el Albéniz, propiedad del Ayuntamiento y que regenta y programa el Festival de Málaga. Cine Español, "se ha convertido en sólo seis meses de actividad en el cine número 45 de España que se adhiere a la red --presente en 32 países europeos-- y que percibirá apoyo económico de la UE para seguir realizando su labor como centro cultural cinematográfico".