La XXI edición de los Premios YoGa, concedidos por la asociación CataCric (Catalan Critics), ha designado a 'Campamento Flipy', del director Rafa Parbus, como la peor película del pasado 2010. Estrenada en junio, cuenta entre su elenco con Manuel Alexandre, Carlos Areces, Marta Belmonte, Pablo Carbonell, Raúl Cimas, Pedro Reyes, Ernesto Sevilla y Eloy Yebra.

Los YoGA son el contrapunto de los Premios Goya de la misma manera que los Oscar tienen los temidos Razzies. Los 'reconocimientos' de CataCric llegan impregnados de un irreverente sentido del humor y con puntualizaciones aclaratorias a cada nominación. Así, 'Flipy' ha sido elegido peor actor del año y el jurado agrega: "Que lo maten".

Por su parte, Carolina Bang ha sido elegida peor actriz del año por su papel en la película 'Balada Triste de Trompeta' (de Álex de la Iglesia y con 15 nominaciones a los Goya). "A ver si nos dura menos que un chicle en la puerta de una escuela", apostillan.

En lo tocante a cine internacional, 'Avatar' ha sido elegida peor película. "Sí, ya sabemos que es del año pasado, pero la han reestrenado y es tan mala que merecería uno vitalicio", destacan.

A Robert Pattinson, designado peor actor por sus trabajos en la saga Crepúsculo, le desean "que venga Christopher Lee y le arranque el cuello a bocaos". Las actrices de 'Sexo en Nueva York 2' se llevan el premio "exaequo" todas ellas de una tacada.

Finalmente, el ex director del ICAA Ignasi Guardans se ha alzado con el premio 'Donde Dije Digo Digo Diego', 'La Venganza de Ira Vamp' ha ganado el galardón 'Los bingueros siguen vivos', y Salomon Shang ha logrado el premio Churrería de barretina.