Arranca una de las citas culturales imprescindibles en el calendario británico: la VIII Edición de Flamenco Festival en el Reino Unido. Este evento internacional se celebrará entre el 8 y el 19 de febrero en el Sadler´s Wells Theatre de Londres con el propósito de promocionar el flamenco y a los artistas españoles fuera de nuestras fronteras.

Flamenco Festival presenta a las figuras más importantes del panorama flamenco actual, desde artistas reconocidos mundialmente, a los más jóvenes e innovadores artistas. En el cartel de este año destaca la malagueña Rocío Molina que presenta Cuando las piedras vuelen en el Sadler´s Wells Theatre el 15 de febrero.

Rocío Molina, Premio Nacional de Danza 2010, comienza la presente temporada donde terminó la anterior: expandiendo su arte por todo el mundo y enseñando a muchos extranjeros cómo decir olé. Molina unirá su talento al de Carlos Marquerie, autor, director de escena, pintor, escenógrafo e iluminador, para la creación de un espectáculo de flamenco lleno de fuerza visual y potencia estética, Cuando las piedras vuelen.

Además, el cartel artístico de Flamenco Festival se completa con la participación de Estrella Morente, Eva Yerbabuena, Israel Galván, Miguel Poveda, Aída Gómez, Tomatito y Mercedes Ruiz, entre otros.

Flamenco Festival está patrocinado por la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco de la Junta de Andalucía, y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales (INAEM) del Ministerio de Cultura. Además, cuenta con la colaboración de la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Instituto Cervantes en Londres y la Oficina de Turismo en Londres.