Plaza de toros

La Malagueta mostrará un renovado aspecto con el arreglo de su fachada

Presentará un color bermejo en las esquinas, zócalos y molduras, tras las obras de la Diputación

 01:37  
Fachada de La Malagueta
Fachada de La Malagueta 

La opinión. Málaga La Diputación de Málaga lleva a cabo distintas obras de mejora en la fachada de la plaza de toros La Malagueta, que mostrarán pronto al público un renovado aspecto del coso malagueño. Se está aplicando un tratamiento especial al ladrillo de la fachada principal, a través del picado, limpieza y reposición de la masa.

Tras realizar un estudio exhaustivo del estado de la plaza, un equipo de geólogos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) ha determinado la necesidad de reponer las masas de los muros de carga del frontal del coso al haberse perdido ésta a lo largo de los años. En este sentido, se están acometiendo trabajos de consolidación de los ladrillos con relleno de masa con mortero de cal, restaurándose las molduras con este mismo material. También se está recuperando el color original del enfoscado de la plaza. La fachada del coso presentará, cuando concluyan los trabajos, en menos de dos meses, un color bermejo en las esquinas, zócalos y molduras, quedando la zona del enfoscado en blanco.

Coso rondeño
El 225 aniversario de la plaza de toros rondeña hacía del 2010 una cita especial para la Real Maestranza de Caballería de Ronda. La completa agenda cultural de la institución ha superado con éxito las expectativas, ya que el año se ha cerrado con un aumento del 6,5 por ciento en su número de visitantes, alcanzando las 323.531 visitas en 2010. Del total de personas que se acercaron al coso rondeño, la mayoría, un 69,6 por ciento, procedía de otros países como Francia, Italia o Japón, siendo ingleses y alemanes los que más se interesaron en vivir la experiencia de pisar su albero y contemplar sus colecciones. De las visitas nacionales -un 30,4%-, Andalucía ha sido la comunidad autónoma que más visitantes ha aportado a la plaza con un 49,8 por ciento. 

Concursos de La Opinión

Ve gratis al Echegaray

Los ganadores de las entradas dobles para 'Los puercos' son: María Bermejo, Marina Martín, José Antonio Martín, Fernando Gálligo y Encarna Campos.

 
 

Ve al Teatro Alameda

Las ganadores de las entradas para la obra 'El clan de las divorciadas' en el Alameda son: Victoria Almansa, Rosa Fernández y Pepi Bazalo.


Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

Enlaces recomendados: Premios Cine