La aprobación de la Ley Sinde en el Senado ha provocado protestas, sobre todo entre los internautas, quienes han creado la plataforma NoLesVotes.com, con la que piden a los ciudadanos que no voten a los partidos políticos que voten a favor de la Ley Sinde.

Así, en twitter @imouthes escribe "Los partidos grandes son responsables de la #leysinde y muchas otras barbaridades #nolesvotes y da voz a los pequeños, rompe el bipartidismo", @luisrull dice "La máquina totalitaria de la oligarquía político-económica nos acerca más a 1984. Gracias @psoe @ppopular @ciu #leysinde #leysBidenSinde" comparando el gobierno con la novela de George Orwell, y @sergiornb recomienda a los músicos "Discos descargables en la página del artista, y más conciertos = más beneficios para el artista, saltaros intermediarios! #leysinde".

Mientras, el periodista y escritor Juan Gómez Jurado (@JuanGomezJurado) impulsa la campaña 1 libro = 1 euro, permitiendo la descarga gratuita de su libro "Espía de Dios" a cambio de que se done un euro a Save The Children.