Jamiroquai visitará Málaga este verano. Será el 3 de agosto en el Auditorio Municipal. Y el motivo no es otro que la presentación de su séptimo disco de estudio, que lleva como título Rock star dust light star y que fue lanzado el pasado noviembre. La banda británica liderada por el cantante Jay Kay también ha incluido Barcelona en su gira española, que iniciará en el Poble Espaynol el 31 de julio. La última visita de Jamiroquai a nuestro país fue en el festival de Rock in Rio 2008.

Tras cinco años de espera, Jamiroquai presenta en Rock Dust Light Star un trabajo más alejado de la electrónica que su anterior disco, Dynamite, con un sonido compacto en el que las cadencias del funk, los ritmos disco y el acid jazz se convierten en absolutos protagonistas. El grupo de acid jazz, con el carismático Jay Kay al frente, comenzó el pasado 18 de marzo la gira Rock Dust Light Star Tour en Zúrich (Suiza), en una gira que le llevará a recorrer todo los continentes. Ahora vuelve a visitar el país con un set list compuesto de más de 20 canciones, un espectáculo que superará las dos horas y un despliegue técnico lleno de sorpresas. En su repertorio, no faltaran Cosmic Girl, Space Cowboy, Deeper Underground, Too Young To Die o Virtual Insanity.

Con su debut en el mundo discográfico en 1993, con Emergency on Planet Earth, Jamiroquai entró de lleno en las pistas de baile y desde entonces ha mantenido una ingente legión de admiradores.