El Ayuntamiento de Málaga aprobará en el próximo pleno la realización de un homenaje al líder del grupo Tabletom, Roberto González, 'Rockberto', que falleció este pasado domingo a la edad de 60 años.

Numerosos artistas y amigos dieron este domingo el último adiós a Rockberto en el cementerio de San Gabriel, en Málaga capital, hasta donde se trasladó el alcalde, Francisco de la Torre.

Tabletom ha sido un grupo fijo en el cartel de la Caseta de la Juventud desde su nacimiento hace 35 años y ha registrado en todas sus actuaciones un lleno absoluto, llegando a concentrar a más de 5.000 personas, según han recordado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Este grupo de rock siempre ha estado muy ligado al Ayuntamiento de la capital, concretamente al Área de Juventud, que ha contado con él para numerosas actuaciones en recintos como el Eduardo Ocón.

Por ello, en la Feria de Málaga de 2008, coincidiendo con el 30 aniversario de la banda, el Consistorio organizó un homenaje en la Caseta de la Juventud por llevar en todos sus conciertos el nombre de la ciudad por bandera.

Asimismo, en el pleno municipal del pasado mes de febrero se aprobó por unanimidad la iniciativa de dar el nombre del grupo malagueño a una calle de la capital.