El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha reiterado hoy el ofrecimiento de la ciudad a Córdoba para complementar su oferta si ésta resulta elegida como Capital Cultural en 2016.

De la Torre ha dejado claro que Málaga apuesta por Córdoba desde el mismo momento en que Málaga quedó fuera de la competición y ha asegurado que la designación de Córdoba sería algo "bueno para Andalucía".

Antes de inaugurar el Simposio de las Tecnologías para la Acción Social e-STAS, el alcalde ha explicado a los periodistas que Málaga se ofreció meses atrás para "reforzar la candidatura" de Córdoba y que pudiera formular una oferta complementaria, por lo que cree que esto se habrá utilizado en la candidatura.

Ambas ciudades están unidas por tren de alta velocidad (AVE) en 45 minutos y por autovía en hora y media, ha recordado De la Torre, quien ha dicho que Málaga sigue trabajando en el proyecto de "gran ciudad cultural" con independencia de que no aspire a la Capitalidad.

Por otro lado, De la Torre ha manifestado que los cerca de 190.000 euros que ahorrará el Ayuntamiento por la reducción de sueldos de los ediles de la Corporación se destinarán a tener "mejor holgura en el equilibrio presupuestario", así como a reforzar la política social y de empleo.