En Teatro Cervantes

Un homenaje a Antonio Molina se estrena en Málaga de la mano de su hijo

El espectáculo estará protagonizado por Rafa Garel y recorrerá las coplas más famosas del cantante

 17:18  
Miki Molina presentará el espectáculo homenaje a su padre.
Miki Molina presentará el espectáculo homenaje a su padre. 

Efe Cante, baile, imágenes de época y material audiovisual componen el homenaje que Miki Molina, hijo del cantante Antonio Molina, le brinda a su padre, una obra que recorrerá varias ciudades españolas y que se ha presentado hoy en el Teatro Cervantes de Málaga, donde tendrá su estreno nacional el jueves.

El espectáculo, protagonizado por el malagueño Rafa Garel, pasará por Madrid, Benidorm (Comunidad Valenciana), Barcelona, Albacete (Castilla-La Mancha), Bilbao, Ibiza (Islas Baleares), San Fernando (Cádiz), y destinos en Murcia, Andalucía, Castilla y León y América Latina están pendientes de confirmar.

El programa de la obra hace un recorrido por las coplas más famosas de Molina, desde "Soy minero" hasta "Adiós España", pasando por "El agua del avellano" o "Cocinero cocinero", que contarán con el apoyo de pequeñas dramaturgias mezcladas con danza e imágenes realizadas para la ocasión.

"Es un espectáculo multidisciplinar, muy sencillo, como mi padre, pero a la vez muy potente por la música que presenta", ha comentado Miki Molina en la presentación, y ha destacado del protagonista del homenaje, Rafa Garcés, que "lleva algo" de su padre "muy dentro".

El homenaje cuenta con la "total aprobación" de la familia del cantante, según ha informado el Teatro Cervantes mediante un comunicado, que ha destacado que el trabajo de su hijo ha sido "determinante" para que la idea original y los arreglos musicales, las coreografías y proyecciones sean "los más reales".

Antonio Molina de Hoces nació en Málaga en 1928 y se trasladó a Madrid con catorce años, donde ganó un concurso que le permitió grabar su primer disco y llegar al éxito a principios de los años cincuenta.

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Concursos

 Te invitamos a 'La increíble pero cierta comedia de Don Quijote' en el Alameda 

La compañía Teatro del Lazzi presenta este viernes en el Teatro Alameda 'La increíble pero cierta comedia de Don Quijote'. Sorteamos tres entradas dobles. ¡Participa!
 

 Sorteamos 6 entradas para el concierto de Frutería Toñi en La Cochera 

Este viernes, a partir de las 22.00 horas,  La Cochera Cabaret recibe a la banda malagueña que recupera ese rock progresivo y sinfónico de los 70.  Concursa


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

 
 
Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

 
 
Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

 
 
Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

 
 

Enlaces recomendados: Premios Cine