La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía «da la espalda» al Festival de Blues de Antequera y no aportará ningún tipo de subvención para la celebración del encuentro musical este verano. La subvención inicial de entre 10.000 y 12.000 euros que en un primer momento «estudiaba» conceder el Gobierno andaluz estaba condicionada a la aportación que, en la misma cantidad, pudiera brindar el Consistorio.

Compromiso económico que, según la concejala del área, Ana Cebrián, «es absolutamente imposible», ya que desde el primer momento «han hecho público que no existe partida para esta actividad, y que desde el Ayuntamiento no están en disposición de aportar nada en metálico», aunque sí gastos de logística y de mantenimiento.

Anoche, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía remitió un comunicado a los medios en que aseguraba que «participará con 12.000 euros e insta al Ayuntamiento a colaborar en la misma cuantía, en metálico, y a obtener recursos de otras administraciones».

El Festival de Blues de Antequera estará un año más organizado por la empresa local Cambayá, que ha adaptado la programación al nuevo presupuesto, que asciende a los 8.000 euros que aportará la Diputación. Se celebrará el 29 y 30 de julio, con la puesta en valor de figuras nacionales.