El presupuesto de este año es de 8.000 euros

Polémica por el Festival de Blues de Antequera

Antequera dice que la Junta da la espalda a la cita, y ésta dice apoyarla pero insta a que el Consistorio haga lo propio

 
Actuación en Antequera.
Actuación en Antequera. La Opinión

L. S./M. R. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía «da la espalda» al Festival de Blues de Antequera y no aportará ningún tipo de subvención para la celebración del encuentro musical este verano. La subvención inicial de entre 10.000 y 12.000 euros que en un primer momento «estudiaba» conceder el Gobierno andaluz estaba condicionada a la aportación que, en la misma cantidad, pudiera brindar el Consistorio.

Compromiso económico que, según la concejala del área, Ana Cebrián, «es absolutamente imposible», ya que desde el primer momento «han hecho público que no existe partida para esta actividad, y que desde el Ayuntamiento no están en disposición de aportar nada en metálico», aunque sí gastos de logística y de mantenimiento.

Anoche, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía remitió un comunicado a los medios en que aseguraba que «participará con 12.000 euros e insta al Ayuntamiento a colaborar en la misma cuantía, en metálico, y a obtener recursos de otras administraciones».

El Festival de Blues de Antequera estará un año más organizado por la empresa local Cambayá, que ha adaptado la programación al nuevo presupuesto, que asciende a los 8.000 euros que aportará la Diputación. Se celebrará el 29 y 30 de julio, con la puesta en valor de figuras nacionales.

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Concursos

 Te invitamos a 'La increíble pero cierta comedia de Don Quijote' en el Alameda 

La compañía Teatro del Lazzi presenta este viernes en el Teatro Alameda 'La increíble pero cierta comedia de Don Quijote'. Sorteamos tres entradas dobles. ¡Participa!
 

 Sorteamos 6 entradas para el concierto de Frutería Toñi en La Cochera 

Este viernes, a partir de las 22.00 horas,  La Cochera Cabaret recibe a la banda malagueña que recupera ese rock progresivo y sinfónico de los 70.  Concursa


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

 
 
Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

 
 
Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

 
 
Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

 
 

Enlaces recomendados: Premios Cine