El actor malagueño Antonio Banderas ha visitado este viernes junto a su esposa Melanie Griffith el Museo Carmen Thyseen, donde han tenido oportunidad de contemplar la exposición permanente y conocer la muestra temporal.

Ambos han mostrado su admiración por la colección de pintura andaluza cedida por la baronesa Carmen Thyseen, al tiempo que han asegurado que la colección temporal "permite contemplar en una misma sala una selección de obras de una belleza increíble".

La exposición temporal, titulada 'La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen. Monet, Picasso, Matisse, Miró' y compuesta por 60 obras entre cuadros y las dos esculturas, recoge el diálogo entre la pintura española y los maestros internacionales del siglo XX, con artistas como Pablo Ruiz Picasso, Joan Miró, Claude Monet o Henri Matisse. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 16 de octubre.

La colección permanente de la pinacoteca esta compuesta por unas 236 obras que recorren el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. Entre los artistas que protagonizan la colección destacan los malagueños Gómez Gil, Moreno Carbonero o Barrón, que convivirán con pintores de la talla de Zurbarán, Sorolla, Zuloaga o Romero de Torres.

Después de un inicio complicado, con la dimisión, apenas 18 días después de su apertura, de María López como directora artística y de uno de sus principales patronos, Tomás Llorens, la pinacoteca recuperó la normalidad con la designación de Lourdes Moreno como nueva responsable; de hecho, el pasado 1 de junio se incorporó a su puesto. Durante este tiempo se ha hecho cargo de la pinacoteca Verónica Castillo, jefa de Registro.