CHAT
Caso SGAE

Sinde comparecerá en el Congreso a petición propia

La ministra de Cultura comparecerá el 13 julio para informar del estado actual de las entidades de gestión

 08:23  

EP / Madrid La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, comparecerá a petición propia ante la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados el próximo miércoles 13 de julio por la tarde, según ha confirmado el Ministerio, para informar de las políticas de su Departamento y entre ellas del estado actual de las entidades de gestión.

González-Sinde, ha subrayado estos días que la nueva Junta Directiva de la SGAE "ha hecho bien" en apartar a Teddy Bautista de la entidad, ya que, en su opinión, "su defensa será mucho mejor desde fuera de la institución o del cargo que tenía anteriormente".

La ministra, que está "preocupada" por la visión pública sobre "todo el sistema de propiedad intelectual", espera que "la actuación de unos gestores que, según parece, han actuado de manera incorrecta o ilegal "no contamine" todo el engranaje dispuesto para la protección de los derechos de autor.

Respecto a las vigilancia del Ministerio de Cultura sobre las irregularidades de la SGAE, la titular de Cultura alega que su departamento "no puede intervenir" ya que la SDAE es una sociedad mercantil.

La ministra mantuvo este jueves una reunión con las entidades de gestión -AGEDI, AISGE, CEDRO, DAMA Y EGEDA-, en la que todas ellas ofrecieron su colaboración al Ministerio para defender su trabajo y limpiar su imagen.

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Concursos

 Te invitamos a 'La increíble pero cierta comedia de Don Quijote' en el Alameda 

La compañía Teatro del Lazzi presenta este viernes en el Teatro Alameda 'La increíble pero cierta comedia de Don Quijote'. Sorteamos tres entradas dobles. ¡Participa!
 

 Sorteamos 6 entradas para el concierto de Frutería Toñi en La Cochera 

Este viernes, a partir de las 22.00 horas,  La Cochera Cabaret recibe a la banda malagueña que recupera ese rock progresivo y sinfónico de los 70.  Concursa


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

 
 
Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

 
 
Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

 
 
Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

 
 

Enlaces recomendados: Premios Cine