La bailaora torreña Rocío Molina, Premio Nacional de Danza 2010 en la modalidad de interpretación, inaugura hoy el LII Festival Cueva de Nerja. Será una edición marcada de nuevo por los recortes presupuestarios. De hecho, fuentes de la organización apuntaron ayer que,a diferencia de anteriores convocatorias, restan entradas para todos los espectáculos. «Son muy limitadas para el concierto de la israelí Noa, pero todavía se puede conseguir alguna», se apuntaba ayer.

Ese concierto de Noa, previsto para las diez de la noche de mañana, miércoles, supone el mayor reclamo de este singular evento de música y danza. «Es una oportunidad extraordinaria para poder adentrarnos en el monumento más visitado de la provincia en horario nocturno», señalaba semanas atrás el aún gerente de la gruta, Ángel Ramírez.

Como ya avanzó este periódico, Rocío Molina pondrá esta noche en escena su espectáculo Danzaora, donde estará acompañada a la guitarra por Eduardo Trassierra; al cante, la mandolina y el bajo eléctrico por José Ángel Carmona; y a las palmas y el compás por José Manuel Ramos El Oruco y Miguel Ángel Ramos El Rubio.

Después de la velada flamenca, de este singular encuentro a modo de «puerta de entrada a una nueva forma de transmitir el folclore autóctono de Andalucía», Noa va a presentar en Nerja sus nuevas composiciones, de marcado acento italiano. La artista se encuentra de hecho en plena gira española para presentar un nuevo disco, titulado Noapoles.

El regreso de Aída Gómez

La compañía de Aída Gómez, con la interpretación de Carmen de Bizet, será la encargada de ofrecer sendas sesiones el jueves 14 y el viernes 15, mientras que el Festival de la Cueva de Nerja se clausurará, el próximo sábado, con el recital lírico de la soprano Mariola Cantarero y el tenor José Bros. Ambos estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por Edmon Colomer.