EN DIRECTO

El FIB acredita a 800 periodistas para dar cobertura al festival

 22:57  

EUROPA PRESS Los periodistas acreditados para ofrecer la cobertura del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ascenderán esta edición a 800 profesionales que acudirán de los cinco continentes, según han informado desde la organización del evento musical.

Esta cifra se encuentra entre las más altas de la historia del certamen. Por nacionalidades, los periodistas de medios españoles acreditados para cubrir el FIB, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de julio en Benicàssim, representan el 75 por ciento del total.

A los periodistas españoles le siguen en número los que proceden del Reino Unido, dado que representan el 15 por ciento del total de la prensa que dará cobertura al acontecimiento.

Despúes de españoles e ingleses le siguen en número los periodistas que proceden de Francia, mientras que el resto, el 3 por ciento, llegan de diferentes países como Estados Unidos, Australia, Dinamarca, Italia, Rusia, Rumania, Armenia, Malta, Polonia, Chile, Brasil o la República Sudafricana, según datos de la organización.

Por otra parte, los 'fibbers' continúan acudiendo hasta el municipio de manera paulatina y llenando poco a los campings que ha instalado la organización, con capacidad para albergar hasta las 27.000 personas.

Será este jueves el día en que se espera una mayor avalancha de 'fibbers' coincidiendo con la apertura del FIB 2011, que este año cuenta con un cartel de primera categoría con Arcade Fire, Strokes, Portishead o Artick Monkeys, entre otros.

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Concursos

 Sorteamos entradas para el concierto de Alex O´Dogherty & La Bizarrería 

María Mercedes Ortiz, Antonio Tarifa y Carlos Javier Berdugo son los ganadores de las tres entradas dobles para asistir al concierto de Alex O´Dogherty y su banda este viernes, a las 22.00 horas, en La Cochera Cabaret.


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

 
 
Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

 
 
Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

 
 
Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

 
 

Enlaces recomendados: Premios Cine