El cantante Javier Ojeda, el pintor Andrés Mérida y el guitarrista flamenco Daniel Casares se unirán por primera vez en un espectáculo fusión, este sábado 16 de julio, en la Verbena Solidariadel Día del Carmen, a beneficio de la Fundación Cesare Scariolo. Este evento, que tendrá lugar en la pérgola del Real Club Mediterráneo, está abierto a la participación de todas las personas que quieran colaborar con esta causa, que ayuda a los niños que están recibiendo tratamiento oncológico.

Javier Ojeda, que fue líder del grupo pop español Danza Invisible, al que estuvo ligado durante 25 años, interpretará durante la noche del sábado varias canciones en solitario acompañado de un guitarrista. También ofrecerá un espectáculo conjunto con Mérida y Casares, que promete ser sublime.

Por su parte, Andrés Mérida, pintor gaditano y malagueño de adopción, es actualmente uno de los artistas españoles más internacionales, con proyectos en Asia y Estados Unidos. Pintará en directo una de sus obras al ritmo de la guitarra de Daniel Casares y la voz de Ojeda. La obra que ejecute este artista durante la velada será subastada posteriormente entre los asistentes al evento.

Otro de los protagonistas de la noche, Daniel Casares es un portentoso y joven guitarrista flamenco nacido en Estepona. Forma parte de una nueva generación de jóvenes guitarristas que tocan Nuevo Flamenco, un estilo que fusionajazz y música pop con el soul y los ritmos flamencos.

La velada contará además con la participación especial del reconocido periodista ypregonero Paco Fadón, que pronunciará un breve pregón en honor a la Virgen del Carmen; del escritor José Miguel Molero Cid, que actuará como presentador de los diferentes espectáculos y amenizará el DJ Dani B. Todos ellos han querido poner su granito de arena, de forma desinteresada, a beneficio de los niños con problemas oncológicos. También se contará con la presencia del concejal de Cultura y Deportes Damián Caneda.

Las entradas están a la venta a un precio de 25 € por persona e incluyen cena, tipo cóctel, con bebidas (copas aparte). Se pueden comprar, de forma anticipada, en la secretaría del Real Club Mediterráneo (Paseo de la Farola, nº 18), en la sede de la Fundación (C/ Calderería, nº 7, 5º-2) o realizando un ingreso en la cuenta de la FCS 2103-0250-210030004983. Igualmente, se podrán adquirir elmismo día de celebración en el acceso al Club Mediterráneo, hasta completar el aforo.

El lugar de celebración del evento, la terraza apergolada del restaurante del Real Club Mediterráneo, es un lugar único por su privilegiada ubicación y sus espectaculares vistas a la bahía de Málaga. Para esta ocasión, los responsables del mismo han previsto un menú muy especial y acorde con un evento de estas características y muchas sorpresas.

La Fundación Cesare Scariolo, que nace impulsada por el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha promovido esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán íntegramente a financiar su labor en los diferentes programas que tienen en marcha destinados a pacientes con cáncer y sus familias.

Por su parte, el Real Club Mediterráneo de Málaga se ha querido implicar en esta labor solidaria impulsado por su arraigado espíritu de compromiso con la sociedad malagueña y anima a todos, socios y no socios, empresas y particulares, a participar de forma presencial o comprando entradas de fila 0.

Esta verbena cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Unicaja y la colaboración de Bestgarden, Unicesped, Copicentro, Laude (San Pedro International College) y Ximénez.