Un grabado del pintor español Pablo Picasso robado hace tres semanas en Nueva York ha sido localizado en Hoboken (Nueva Jersey), en casa de un hombre detenido la semana pasada en San Francisco (California) tras adueñarse de otro picasso, confirmó ayer un portavoz de la policía.

La obra de arte recuperada es un aguafuerte, Sculpteur et Deux Têtes, dibujado por Picasso en 1933 valorado en 39.900 dólares (28.228 euros), que fue presuntamente robado por Mark Lugo el pasado 27 de junio en una galería de arte del barrio neoyorquino de Soho. Agentes de la policía de Nueva York y Hoboken encontraron en el domicilio de Lugo otras diez obras de arte que habría robado entre el 6 de junio y el 1 de julio pasados en diferentes galerías de arte y hoteles de la Gran Manzana, valoradas en medio millón de dólares (353.685 euros).

Además del picasso, los agentes encontraron una obra del cubista francés Fernand Léger, una foto del artista malí Malik Sidibe, cinco dibujos de la coreana Mie Yim, y obras de Nara Yoshitomo, Robert Pugliese y Jean-Michel Basquiat. La policía obtuvo una orden de registro de la vivienda de Lugo después de que fuera detenido la semana pasada en San Francisco acusado de robar Tête de Femme (1965), un dibujo del pintor malagueño que estaba expuesto en la galería Weinstein de la ciudad.