Conciertos

Unos 8.500 espectadores asisten al Terral 2011

Al festival asisten un 12% más de personas que en la edición del pasado año

 20:31  

Europa Press Un total de 8.440 espectadores han asistido a los 20 espectáculos programados, entre el 1 y 17 de julio, por el Festival de Verano Terral 2011, lo que supone 928 asistentes --12 por ciento-- más que en la edición del pasado año.

Durante estos 17 días se han celebrado en el Teatro Cervantes de Málaga 10 conciertos, además de la actuación del Ballet Nacional de Uruguay, mientras que el Teatro Echegaray ha acogido ocho conciertos y una fiesta de fin de festival, el Guateque con The Harlettes.

En términos relativos, los 20 espectáculos han registrado una ocupación media del 75,2 por ciento de las localidades disponibles, una tasa de asistencia "ligeramente" superior en el Teatro Cervantes, con un 76,2 por ciento, que en el Echegaray, escenario en el que se ocupó el 69,5 por ciento de las butacas ofertadas, según han informado desde el primero de estos recintos teatrales.

En total, 7.297 espectadores asistieron a alguno de los 10 conciertos y una función de danza ofrecidos por el Teatro Cervantes, para los que se ofrecieron 9.576 localidades. Superaron "ligeramente" las 1.000 butacas ocupadas las visitas de Luz Casal, Mónica Naranjo, Pablo Milanés y Niña Pastori.

Terral comenzó en el Cervantes el viernes 1 de julio con unos Luar Na Lubre cuyo folk celta de aires medievales hizo que se superaran "ampliamente" las expectativas, pues se ocuparon 820 butacas de las 888 que se ofrecieron.

A continuación, según la acogida del público, figuran la función de un Ballet Nacional del Uruguay que vino a Málaga de la mano de Julio Bocca en su primera gira europea y que congregó a 590 espectadores, y los conciertos de Mísia y Mavis Staples.

La portuguesa superó la media de entrada, 520 espectadores, mientras que el espectáculo de la artista estadounidense del soul y del góspel contó con 467 afortunados. El concierto acústico de Christina Rosenvinge reunió a 382 personas. Con aforo de 496 butacas, actuaron los seis cantantes de Aba Taano, que fueron vistos por 189 espectadores.

El Teatro Echegaray ofreció para sus ocho conciertos y el Guateque con The Harlettes un total de 1.644 localidades, de las cuales se ocuparon 1.143. Buena acogida tuvo la actuación de Jesús Vandalia y Carmen París. Para el resto de los conciertos este recinto se ofrecieron al público 172 localidades.

De entre estas actuaciones, las más concurridas fueron las de Takeïfa, que fue visto por 128 personas; el guitarrista malagueño Daniel Casares, que ocupó 125 butacas, y la de Tomás de Perrate, al que asistieron 104 espectadores. Por su parte, el grupo malagueño Mama Kin actuó delante de 69 personas, y el británico David McAlmont lo hizo con 63 asistentes.

Por último, el espectáculo que cerraba en el Echegaray el Festival de Verano Terral, el Guateque con The Harlettes, se celebró con la participación de 111 personas.

Concursos de La Opinión

¿Quieres ir a Free Bach 212 de La Fura este jueves en el Cervantes?

Resuelve nuestro juego de 'Emparejados' y gana alguna de las entradas dobles que sorteamos para ver el espectáculo de La Fura dels Baus, este jueves 18 a las 20 horas. ¡Suerte!

La Vargas Blues Band, este viernes en La Cochera Cabaret

Resuelve nuestro juego del ahorcado y gana una de las tres entradas dobles que sorteamos para el concierto de este viernes en La Cochera Cabaret

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


CINE


El filme de 1984 fue su gran trabajo.
Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los aspirantes a los Goya celebran la "diversidad"

Los nominados han acudido al tradicional encuentro previo a la celebración de la gala el 3 de...

Los guionistas reivindican mayores salarios y más reconocimiento

Los guionistas reivindican mayores salarios y más reconocimiento

Los principales nominados a los Goya en esta categoría se han reunido en un encuentro organizado...

´La librería´ y ´El autor´ comparten el Premio Forqué a la mejor película

´La librería´ y ´El autor´ comparten el Premio Forqué a la mejor película

Javier Gutiérrez y Nathalie Poza han sido reconocidos en la categorías de mejor interpretación

Parejas de cine que parecían llevarse bien, pero se odiaban

Parejas de cine que parecían llevarse bien, pero se odiaban

Pese a su apariencia idílica en la gran pantalla, muchos intérpretes no se soportan en la vida real

Carmen Machi: "Hay más mujeres directoras de lo que parece"

Carmen Machi: "Hay más mujeres directoras de lo que parece"

El sector femenino reivindica con fuerza su papel en la industria cinematográfica

Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

 
 
Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

 
 
Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

 
 
Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

 
 

Enlaces recomendados: Premios Cine