El Antequera Blues Festival Cambayá, en su 21 edición, llega con polémica. Finalmente, este ya consolidado festival se celebrará en la ciudad sólo dos días, 29 y 30 de julio y contará con la presencia de reconocidos grupos del panorama andaluz, que actuarán en el entorno de la Colegiata de Santa María.

La colaboración económica de la Diputación ha sido «esencial», ya que, finalmente, la Consejería de Cultura de la Junta no participa con la tradicional subvención que facilitó en otras ediciones, al no poder el Consistorio comprometer «la misma cantidad económica» que el Gobierno andaluz, condición «necesaria» para que la Junta aportará unos 12.000 euros a la cita.

La empresa local Cambayá vuelve a organizar el festival con una apuesta decidida por grupos del panorama nacional, en concreto andaluces. Así, el viernes 29 tendrán lugar las actuaciones de The Bluesmen y de la Lito Blues Band a partir de las diez y media de la noche. El sábado 30, a la misma hora, le tocará el turno a de Allfreedom & Tom Lardner y de Mingo & The Blues Intruders.

«El apoyo de la Diputación de Málaga al Antequera Blues Festival Cambayá 2011 se debe a la importancia del festival a lo largo de sus 21 ediciones», detalló ayer durante la presentación oficial del cartel del festival la diputada de Cultura y Deporte, Marina Bravo, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón. De esta forma, la institución provincial se ha prestado a colaborar «ante el riesgo de que este año no pudiera celebrarse el certamen, debido a la falta de presupuesto por no contar con otras subvenciones que hasta la fecha venía recibiendo», aclararon los responsables políticos.