Zonawifigratis.es... Su propio nombre refleja la filosofía de esta organización que tiene como lema «Internet es un derecho no un privilegio». Así, Zona Wifi Gratis es un modelo de negocio para puntos y zonas wifi que trabaja con entidades y empresas, a las que, al estar registrado como operador wifi, les facilita una mejor oferta de servicios y si no se dispone de banda ancha Zona Wifi Gratis le puede proveer de acceso a internet.

Además, con este servicio cualquier empresa puede ofrece como producto propio acceso wifi gratuito. Una herramienta cuya popularidad va subiendo como la espuma en muchos locales, y que produce un aumento considerable de clientes –en algunos casos supone un aumento de un 30%–.

De igual modo, esta organización trabaja con redes públicas municipales, ya que cada vez éstas son más habituales aunque con modelos diferentes, puesto que la regulación vigente incluye limitaciones.

Además, oferta una opción que la mayoría de las compañías de servicios de conexión a internet rechazan: los contratos a comunidades de propietarios. La propia comunidad sería la titular del contrato de suministro de servicios telefónicos o telemáticos, y de esta forma, todos sus miembros tendrían derecho a la utilización de la conexión, ya que esta contratación haría de la señal a internet un elemento común, como el ascensor, la escaleras o las luces del rellano.