Parece que el fichaje estrella de Salomón Castiel no va a ser el único en las próximas fechas en la Diputación Provincial de Málaga. El exgerente del Teatro Cervantes y exdirector del Festival de Málaga Cine Español, nuevo director del Área de Cultura y Deportes del ente supramunicipal, aterrizará con una mano derecha, según ha podido saber este periódico.

Se trata de Antonio Parra Cuenca, periodista muy vinculado hasta hace unos años a Radio Televisión Española: es exdirector de La 2 Noticias y también fue subdirector del programa Miradas 2.

No es la primera vez que el nombre de Antonio Parra Cuenca suena junto al de Salomón Castiel: fue uno de los candidatos que sonó con más fuerza para sustituir a Castiel en la gerencia del Cervantes cuando éste anunció su dimisión –puesto que al final fue otorgado a la actual responsable del templo cultural, Charo Ema Bastardín–; además, ha colaborado en diversas actividades del Festival de Málaga Cine Español, y fue jurado de una de sus competiciones paralelas, ZonaZine, en alguna edición.

Parra Cuenca ejercerá labores de asesoramiento y coordinación de actividades dentro del Área de Cultura de la Diputación de Málaga; en la práctica, será una especie de mano derecha de Salomón Castiel, quien simultaneará su trabajo malagueño con la dirección artística de la Mostra de Cine de Valencia –hasta esta semana era gerente–. Por cierto, arrecian ya las primeras críticas desde la ciudad del Turia: algunos medios ya han pedido su dimisión, pero el ahora director del Área de Cultura y Deportes de la Diputación se defiende: «No hay incompatibilidad desde el punto de vista ético».