La Casa de la Cultura de Benalmádena volverá a desplegar su alfombra roja –entre el 9 y el 12 de noviembre– para celebrar la decimocuarta edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo (Ficcab), cuyas estrellas principales serán el realizador Benito Zambrano, que recibirá el premio nacional, y el cineasta checo Jiri Menzel, ganador del Óscar a la mejor película extranjera en 1966 por el filme Trenes rigurosamente vigilados.

Además del citado largometraje de Menzel, que recibirá galardón internacional del certamen el mismo día de la inauguración, el público también podrá disfrutar de Mi dulce pueblecito, película de 1986 que fue candidata a la estatuilla de Hollywood.

El Ficcab también contará con la visita del elenco de actores de El barco, que recibirá el premio a la mejor serie. Los estrenos de los documentales Mocito Feliz: ese famoso desconocido, de Ignacio Nacho, y Libertad a través del arte, de Enrique García, ambos malagueños, completa el grueso del programa de la cita cinematográfica.

Por su parte, Benito Zambrano ofrecerá un pase de su nuevo filme, La voz dormida, en el módulo de mujeres de la prisión de Alhaurín.